QNAP anuncia nuevo NAS profesional económico: TS431U

Escrito por Guillermo de Ángel

QNAP Systems anuncia hoy el lanzamiento de un nuevo producto que se une a su oferta de NAS profesionales, el TS-431U. Este NAS de 4 bahías 3.5″/2.5″ está pensado para las pequeñas y medianas empresas que buscan almacenamiento en red para intercambio de archivos o copias de seguridad.

Incorpora un procesador Freescale ARM Cortex-A9 dual-core @ 1.2GHz además de 1GB de memoria RAM DDR3 para las tareas de organización de los datos y proporciona velocidades de lectura y escritura de 148 MB/s y 119MB/s, respectivamente.

TS-431U

Cuenta con dos puertos Gigabit LAN, admite configuraciones IP duales, port-trunking y una tolerancia a fallos configurable. Otras opciones de conectividad comprenden cuatro puertos USB 3.0 y uno USB 2.0.

En cuanto al software, viene con una serie de aplicaciones profesionales esenciales, entre las que se encuentran cosas básicas como el intercambio de archivos entre distintos S.O., Windows Active Directory y servicios LDAP.

TS-431U2

Ofrece configuración de permisos avanzados, sistemas de recuperación, copias de seguridad tanto a local como a Microsoft Azure, Amazon S3/Glacier, Google Cloud Storage, Rackspace, IBM SoftLayer, HP Helion Cloud, etc.

El nuevo Turbo NAS TS-431U de QNAP ya está disponible a un precio recomendado de alrededor de 570 euros (IVA incluido).

Más detalles sobre este NAS profesionales, visitar la página web de QNAP.

Continúa leyendo