EVGA anuncia sus nuevas SuperNOVA 650 G2 y 550 G2

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

EVGA amplía su famosa gama SuperNOVA dentro de la serie G2, generalmente de fuentes de alta potencia, con dos nuevos modelos, uno de 650 y otro de 550 vatios de potencia. Ambas unidades destacan por contar con certificación de eficiencia 80Plus Gold que segura un 92% de eficiencia bajo situaciones de carga típica.

Ambas fuentes de alimentación están pensadas para usuarios que buscan la calidad clásica de las fuentes de alimentación de EVGA, para dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta pero que no tienen la intención de incluir en su sistema configuraciones multi GPU para las que hace falta fuentes de alimentación de alta potencia. Por ello, estos dos nuevos modelos EVGA SuperNOVA 650 G2 y 550 G2 son ideales para usuarios “normales”, con una sola tarjeta gráfica en su sistema, pero que buscan una alta eficiencia y fiabilidad (a pesar de ello cuentan con cableado suficiente para dar servicio a configuraciones SLI y CrossFireX, pero lógicamente dada su potencia no de gráficas de alta gama en este caso).

EVGA SuperNova G2

Ambas fuentes cuentan como decíamos antes con certificación de eficiencia 80Plus Gold, que alcanza un 92% de eficiencia bajo el 50% de carga. Además, EVGA ha utilizado condensadores japoneses certificados para funcionar hasta 105 grados, por lo que se asegura un flujo de corriente limpio y una gran estabilidad.

Por otro lado, ambos modelos tienen cableado 100% modular y con cables planos para mejorar el flujo de aire interno de la caja y facilitar al usuario la canalización de cables. Incluyen un ventilador silencioso con tecnología Zero Fan Noise, mediante la que éste permanecerá apagado cuando la temperatura de la fuente esté por debajo de 45 grados. Para terminar, EVGA ha incluido todo tipo de protecciones como sobre voltaje, bajo voltaje, sobre tensión, bajo tensión y cortocircuito.

Llegarán a las tiendas a finales de este mismo mes a un precio todavía por determinar. Como en el resto de las fuentes de alimentación de la gama SuperNOVA G2, EVGA otorga con estas fuentes una garantía de 7 años directamente con ellos.

 

Continúa leyendo