Thermaltake Riing 12 azul y rojo, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas, el especialista en sistemas de refrigeración Thermaltake presentó su nueva línea de ventiladores Riing, en modelos de 120 y 140 mm y en cuatro colores diferentes (rojo, azul, verde y blanco). En el día de hoy os vamos a presentar nuestro análisis de dos de estos modelos, concretamente de los Thermaltake Riing 12 rojo y azul, para mostraros de primera mano cómo son y por supuesto para contaros qué tal funcionan.

Estos ventiladores han sido ideados para mejorar la presión estática que generan gracias a su diseño CCB (Concentrated Compression Blade) en las aspas, por lo que son especialmente buenos cuando se utilizan en combinación con radiadores de refrigeración líquida o con disipadores de CPU ya que son capaces de empujar una mayor cantidad de aire aunque tengan oposición delante; para que nos entendamos, podríamos comparar la presión estática que genera un ventilador con los CV de un coche, digamos que tienen más fuerza (que no velocidad). Además, Thermaltake ha integrado un nuevo diseño patentado de rodamientos hidráulicos que garantizan un bajo nivel sonoro.

Thermaltake Riing -014

Pero además de lo que os hemos contado, lo que tienen de peculiares estos Thermaltake Riing y por lo que tienen precisamente este nombre es por su iluminación LED de colores en forma de anillo, cubriendo toda la circunferencia del mercado del ventilador. De esta manera, proporcionan una iluminación más consistente y natural que los ventiladores con iluminación LED tradicionales, que cuentan normalmente con cuatro simples bombillas LED para iluminar y, por tanto, queda la luz difuminada.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Thermaltake Riing 12 azul y rojo, análisis completo

Continúa leyendo
  • Anónimo

    1-¿Cuando van a estar a la venta en España?
    2-¿Donde los habéis encontrado? Que los ando buscando y no doy con ellos
    3-¿Podríais hacer una review del Riing RGB? Lo mismo me cojo 5 de estos

    GRACIAS