Rosewill muestra su nuevo ratón Gaming y teclado mecánico

Escrito por Rodrigo Alonso

Además de fuentes de alimentación, el fabricante estadounidense Rosewill fabrica otros muchos productos para PC, entre ellos periféricos Gaming, y hace poco han presentado dos nuevos de éstos: su ratón “buque insignia” RGM-1100 y el teclado mecánico también tope de gama RGB 100.

Comenzamos hablando del ratón RGM-1100. Está diseñado ergonómicamente para usuarios de ratón tipo palma, aunque según el fabricante también es apropiado para usuarios con agarre de tipo garra gracias a su diseño con la parte frontal poco pronunciada. Está fabricado con una cubierta de plástico ABS de gran calidad y con el cuerpo, la estructura y la base de aluminio.

Incorpora cinco botones programables, aparte del botón de cambio de DPI “al vuelo” ubicado en la zona superior central del dispositivo, los dos principales con interruptores Omron que aseguran una gran durabilidad. Bajo el armazón de aluminio encontramos un sensor láser de hasta 8.200 DPI, y cuenta con un sistema de peso ajustable de seis piezas. Para terminar, su cable de 1.8 metros está protegido por hilo de nylon y termina en un conector USB bañado en oro.

De momento Rosewill no ha desvelado fecha de lanzamiento ni precio de este RGM-1100.

Por otro lado, el fabricante también ha desvelado su nuevo teclado mecánico Mabelode RGB 100, el nuevo tope de gama de Rosewill. Se trata de un teclado de tamaño completo con iluminación RGB de 16.8 millones de colores, todas configurables de manera independiente a través de software. Además del color, también se pueden configurar seis modos de iluminación diferentes y cinco niveles de intensidad.

Los perfiles que se configuren a través del software se guardan en la memoria interna del teclado, de manera que una vez configurados se puede utilizar el teclado con sus perfiles y macros configuradas en cualquier ordenador. Por otro lado, el Mabelode RGB 100 de Rosewill cuenta con teclas dedicadas para multimedia y un reposamuñecas extraíble con una superficie de tacto de goma muy cómoda.

Rosewill tampoco ha desvelado fecha de lanzamiento ni precio de este teclado, y de hecho ni siquiera han especificado qué mecanismos tienen exactamente (entendemos que no son Cherry MX, pues de lo contrario lo habrían dicho).

Continúa leyendo