Sharkoon SharkZone K30: teclado económico retroiluminado

Escrito por Guillermo de Ángel

Sharkoon acaba de ampliar su oferta de teclados con el económico SharkZone K30, un modelo con mecanismos de membrana e iluminación en color blanco. Presenta un diseño anguloso con un esquema de colores en negro y amarillo e incorpora un reposamuñecas extendido, además de barra espaciadora para vagos.

La iluminación del SharkZone K30 se puede ajustar directamente desde el propio teclado en diferentes niveles de intensidad y pudiendo llegar a apagarlo si no queremos iluminación, sin necesidad del software que incluye. Para ejecutar macros y alternar entre perfiles, se puede hacer de la misma manera, con teclas dedicadas a tal efecto: 5 para lo primero (lateral izquierdo), y 3 para lo segundo (esquina superior izquierda).

136b

La información tanto de macros como de los perfiles se guarda en la memoria interna de 128kb, por lo que podemos conectarlo tranquilamente a un nuevo PC y seguiremos teniendo toda nuestra configuración guardada y lista para utilizarse (recordad además que podemos seleccionar perfiles y macros directamente desde las teclas físicas, por lo que no es necesario ni siquiera instalar el software en el ordenador donde lo vayamos a conectar).

A través del software podemos, sin embargo, asignar perfiles a ciertos juegos o aplicaciones, para que éstos sean los que usemos cuando abramos dicho juego (es decir, si asignamos cierto perfil a un juego, en el momento en el que ejecutemos dicho juego el software lo detectará y cambiará automáticamente al perfil que hayamos configurado). Igualmente podemos configurar la función de cada tecla individualmente.

136c

El SharkZone K30 incorpora roll-over multitecla (función anti ghosting, aunque no dicen cuántas teclas se pueden pulsar a la vez sin colapsar el teclado) así como un cable de 1,80 m acabado en un conector USB bañado en oro. En cualquier caso, gracias a su polling rate de 1000 Hz nos asegura una respuesta inmediata a las pulsaciones.

El K30 estará disponible a finales de Junio a un precio recomendado de 29.99 euros, que no parece un precio demasiado desorbitado por la pinta que tiene. Aunque, eso si, parece no estar disponible con layout español, pues no incluye la eñe.

136a

Aún no aparece listado en su página web, pero os animamos a que le echéis un vistazo a su amplio catálogo de periféricos y gadgets de todo tipo.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Después leer toda la review saltáis que el teclado no tiene Ñ. Yo que me lo iba a comprar, me habeis quitado toda la ilusión 🙁

    • Guillermo de Ángel

      Uuuuy nuestras reviews son bastante más largas, esto es solo el anuncio de lanzamiento, jajaja.

      A mí el amarillo no me convence mucho, pero por lo demás pinta bien. Lástima que no tenga el layout en español, sí.