Nuevas cajas, fuentes y disipadores de Cooler Master

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
1

Cooler Master ha mostrado varios nuevos productos que serán los tope de gama de su próxima generación. Entre ellos se encuentran fuentes, una caja modular configurable y un par de disipadores, uno de ellos por aire y el otro de líquida.

La línea MasterPower de fuentes de alimentación están certificadas con 80 Plus Titanium y con un diseño modular. Su ventilador solo empieza a girar por encima de cierta carga o temperatura y la fuente ofrece monitorización, por lo que podemos controlar las temperaturas y velocidades de giro no solo a través del PC sino también mediante una tablet o un smartphone.

118a

La serie se compondrá de varios modelos de distintos vatajes. Por las imágenes, sabemos que al menos habrá una de 1000W, otra de 1200W y una tercera de 1500W.

Otro de los productos que mostró durante la feria fue su caja MasterCase 5, anunciada la semana pasada. Se trata de una caja full ATX altamente personalizable con cualquier combinación de bahías, paneles frontales y superiores, ventiladores incluidos, paneles laterales, etc.

116e

Como se ve en las imágenes es válida tanto para equipos gaming multiGPU como para estaciones de trabaja multiCPU con un montón de discos.

Además de la caja, Cooler Master dejó ver también sus nuevos tope de gama, el MasterAir y el MasterLiquid que como sus nombres sugieren, son un disipador por aire y otro de líquida.

117a

El MasterAir presenta un diseño de torre única con dos ventiladores de 140mm con iluminación LED en color rojo y blanco e integra lo que ellos llaman la “cámara de vapor 3D”, que combina las ventajas de una horizontal (la base haciendo contacto directo con la CPU) y una vertical (el aire sube por los ocho heatpipes de cobre atravesando las láminas).

117b

El MasterLiquid, por otro lado, es un sistema líquido DIY con bloques CPU, tubos de reserva de líquido, tubos, y radiadores de 2x 140mm.

Imágenes via TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Daniel Blanco Rojo

    Por fin parece la única marca que saca 80 plus titaniums “para el gran publico” por que claro hay 2 o 3 de 500€ y 1500W y también parece la única que se toma en serio la refrigeración por aire donde ellos indican cual es su tope de gama y su V8 GTS (su tope de gama hasta ahora parece lo único apropiado para disipar mi FX9590) y hay muchas que sacan disipadores líquidos y sacan varios yo aplaudo cuando dejan ver claramente cual es su buque insignia