NVIDIA podría estar trabajando en su propio sistema de VR

Escrito por Rodrigo Alonso

Según parece, NVIDIA podría estar trabajando en su propio sistema de realidad virtual. Esta información viene de una patente que los de verde han registrado recientemente y que os mostramos a continuación, donde se puede ver un diseño de unas gafas de realidad virtual con seis cámaras y dos pantallas, lógicamente una para cada ojo.

De acuerdo al diagrama y el dibujo que podéis ver un poco más abajo, las gafas de realidad virtual de NVIDIA tendrían tres cámaras en cada lado, siendo capaces de mostrar objetos en tres dimensiones al usuario de manera que éste tenga una sensación mejor de todo el entorno que lo rodea.

NVIDIA VR

Hay más cámaras ubicadas por detrás, seguramente para registrar los gestos del usuario que lleva puestas las gafas. De acuerdo a la patente, los datos registrados se transmiten de manera inalámbrica a otro accesorio, por lo que en principio podemos asumir que las supuestas gafas de realidad virtual de NVIDIA serían inalámbricas y permitirían al usuario utilizarlas con los juegos de PC, algo lógico tratándose de NVIDIA.

NVIDIA VR 2En teoría, NVIDIA hará que éstas gafas de realidad virtual funcionen en ambos sentidos, es decir, lo que la persona ve se retransmite en la pantalla del PC y vice versa. De acuerdo con la patente, éste sistema estará potenciado por un potente procesador integrado en las gafas (no dicen cuál pero resulta evidente que será un NVIDIA Tegra) y muy probablemente utilice tecnología propietaria para que solo funcione con tarjetas gráficas NVIDIA.

Seguramente tendremos más información próximamente, ya que por el momento NVIDIA no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, si bien es cierto que la única información al respecto ha sido extraída a través de la patente filtrada. En cualquier caso, es un claro indicativo de que los principales fabricantes de hardware (o al menos los que tienen suficiente presupuesto para I+D) están invirtiendo en sistemas de realidad virtual para el hogar. Veremos si de aquí a unos meses nos los intentan inculcar de la misma manera que los fabricantes de monitores lo están haciendo con el 4K.

 

Continúa leyendo