Noctua presenta nuevos disipadores, ventiladores y accesorios

Escrito por Guillermo de Ángel

Noctua se ha puesto manos a la obra y durante este Computex han presentado varios nuevos productos, tanto disipadores como ventiladores, y una nueva iniciativa para darle colores distintos.

Noctua NH-U12S y NH-U14S asimétricos

Empezando por los disipadores, tenemos estos dos modelos, ambos de tipo torre (U-Type) y con diseño asimétrico para dejar libre la zona de la memoria y ser compatible con RAMs de gran tamaño.

105c

El primero de ellos, de 120mm, está basado en el NH-U12S, con las heatpipes inclinadas de forma que se desplaza el bloque de láminas hacia uno de los lados. Ofrece un 50% más de superficie para disipación de calor que su predecesor.

En cuanto al de 140mm, presenta un diseño similar, que en este caso no solo deja libre los slots de memoria sino que también libera completamente el primer slot PCIe. Consigue un 30% más de superficie de disipación que el NH-U14S.

Ambos contarán con ventiladores de 120mm y 140mm de nueva generación.

Noctua NH-L12 digievoluciona en…

Pues en un disipador que sigue siendo de bajo perfil, tipo “concha” (L-Type). En realidad el que mostraron no era más que un prototipo y no hay demasiadas diferencias con el antiguo a simple vista.

104a

Presenta un bloque de láminas de aluminio a lo largo del plano de la placa base, que tiene cuatro heatpipes y cuenta con un ventilador NF-A9x14 de 92mm por debajo, y con otro de 120mm arriba.

Ventiladores de colores

Vale, estos dos primeros no son muy llamativos, y los accesorios no es que sean el súmmum de la belleza, pero algo es algo.

Los nuevos A-series super slim son el Slim 120mm completamente blanco, y el Slim 200mm. Ambos tienen un grosor de 15mm e incorporan las tecnologías típicas de Noctua: marco AAO optimizado para reducción de ruido y mejora del flujo de aire, y rodamientos SSO2.

103a

103b

Por último, han presentado lo que llaman Project Chromax, una iniciativa para ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir los colores que quieran en ciertas partes del ventilador.

102c

Lo mostraron con sus ventiladores completamente negros IndustrialPPC.

Es de esperar que Noctua saque nuevos productos que incorporen estos accesorios.

Imágenes vía TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Muy buena pinta todo!