Epic Gear Cyclops X, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace no demasiado tiempo os mostrábamos nuestro primer análisis de Epic Gear, marca nacida como la división Gaming del reputado fabricante GEIL, y nos dejó un gran sabor de boca especialmente por la novedad que representaba el que un ratón tuviera dos sensores diferentes integrados. En esta ocasión os vamos a mostrar el análisis de otro ratón, aunque en esta ocasión un poco más específico. Se trata del nuevo Epic Gear Cyclops X, un ratón Gaming con sensor óptico que presume de tener una de las mejores ergonomías del mercado, aunque eso sí, solo para diestros.

El Epic Gear Cyclops X que nos han enviado para análisis es de color blanco brillante y con iluminación LED blanca, aunque el fabricante también tiene otro modelo en color negro mate y con iluminación en color rojo. Integra siete botones (seis de ellos programables) y memoria interna suficiente como para albergar hasta 5 perfiles en su interior con las configuraciones que el usuario decida ponerle, incluyendo por supuesto macros para los juegos.

Epic Gear Cyclops X -010

 

Estamos ante un ratón con diseño ergonómico para diestros que incorpora un sensor óptico IR LED (infrarrojos LED) capaz de proporcionar una sensibilidad máxima de 5.000 DPI. Gracias a que Epic Gear ha decidido incorporar un sensor de IR, podemos disfrutar de una característica que es habitual en los sensores láser: la distancia de elevación ajustable. De ésta manera el usuario puede configurar cuándo el sensor deja de leer la superficie al separarse del suelo, de manera que se evita que el cursor “se vuelva loco” cuando levantamos el ratón de la superficie.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Epic Gear Cyclops X, análisis completo

 

Continúa leyendo