Arctic presenta el Smart Charger 8000, un cargador multipuerto «inteligente» para todo tipo de dispositivos de cualquier marca que ajusta las características de tensión y corriente en función de lo que conectemos en cada uno de ellos.
Independientemente de las especificaciones de carga impuestas por los fabricantes, es capaz de cargar hasta tres tablets y dos smartphones al mismo tiempo.
Identifica el dispositivo USB en cada puerto para ofrecerle la mayor velocidad de carga posible, lo cual supone una mejora en tiempos de carga, y por otro lado nos ahorra espacio y lío de cables.
En cuanto a las funcionalidades y características en concreto, cuenta con circuitos de estabilización de voltaje y corriente de salida y protección contra subidas de corriente y potencia a la entrada, cortocircuito. Una corriente total de 8A asegura que podemos cargar todos los aparatos electrónicos al mismo tiempo.
Presenta una eficiencia del 83% mínimo (83 – 86 %) y viene con un cable de 1 metro para conectar a la corriente. Sus medidas son muy compactas (83.5 x 83.5 x 30mm), lo cual junto con su peso de 181 gramos hacen que sea muy portable y que ocupe poco espacio en nuestra casa.



Se encuentra ya a la venta en la tienda de Arctic y también en Amazon por 25,99 euros como oferta de lanzamiento, aunque en la página oficial no aparece ese precio sino que figura por 34,99 euros.