Streacom desvela un prototipo de caja simétrica de aluminio

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Streacom ha desvelado un prototipo de caja simétrica de aluminio bastante llamativo puesto que su diseño exterior recuerda un poco a los antiguos Mac Pro de Apple. En su interior sin embargo se puede instalar casi cualquier tipo de hardware, y aunque se trata todavía de un prototipo ya han dicho que la caja en sí costará entre 250 y 300 dólares (es lo que tienen las cajas 100% de aluminio).

Se trata de un prototipo, y de hecho Streacom todavía no le ha puesto ni siquiera un nombre. La caja tiene un diseño tipo torre y está fabricada totalmente en aluminio, como todas las cajas de Streacom. Cuenta con asas por fuera para facilitar su transporte, y por algún motivo carece de rejillas de ventilación excepto en la parte superior y la inferior, pero aun así es compatible con radiadores de refrigeración líquida. Es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX y fuentes de alimentación ATX estándar, e incorpora un sistema de anclaje de discos duros con raíles sin herramientas parecido al de la Streacom F12C.

Streacom ha diseñado esta caja de manera que se pueda colocar tanto horizontal como verticalmente, a pesar de que su diseño es de tipo torre. Está fabricada con aluminio de 4 mm de grosor, por lo que es muy pesada incluso en vacío y preparada para soportar prácticamente cualquier tipo de condición ambiental.

Hay que tener en cuenta eso sí que el prototipo que Streacom ha mostrado está hecho a mano y está lejos de ser un modelo comercial, aunque parece ya bastante “finalizado” a juzgar por lo bien que queda con el sistema montado en su interior. No se sabe por tanto cuándo pasarán el prototipo a la cadena de producción y cuándo lo veremos en las tiendas.

Imágenes vía TechPowerUp.

Continúa leyendo