Computex: Esto es lo que nos prepara Silverstone para este año

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ya ha hecho su presentación de nuevos productos para este año en el Computex, que como sabéis está teniendo lugar estos días en Taipei. Entre sus presentaciones encontramos nuevas cajas de pequeño tamaño, fuentes de alimentación digitales, y las últimas incorporaciones a su famosa serie Raven.

Silverstone SX700-LPT

Es la primera fuente de alimentación de 700 vatios de potencia y formato SFX-L del mercado. Entre sus características destacan su cableado 100% modular, diseño de raíl único de +12V, certificación de eficiencia 80Plus Platinum y suficiente potencia y conectores para poder dar servicio a tarjetas gráficas de gama alta, incluso en configuraciones multi GPU.

Muchas de las próximas cajas de Silverstone contarán con espacio para fuentes de alimentación SFX-L, pero aun así el fabricante incluye un adaptador para poder instalarlas en espacios para fuentes de alimentación ATX estándar.

SFXL

Silverstone ZEUS

Se trata de la primera fuente de alimentación de la que a partir de ahora será la familia buque insignia de la marca de fuentes de alimentación inteligentes. Se espera que la compañía lance varios modelos de alta potencia, y de hecho de momento ya han mostrado la variante de 1200W.

Cuenta con cableado 100% modular y un único raíl de +12V con 100 amperios de corriente capaz de dar servicio a configuraciones Quad-SLI de GTX 980 Ti, por ejemplo. Tiene certificación de eficiencia 80Plus Platinum y cuenta con un ventilador de 140mm activado por temperatura que permanece apagado cuando la fuente tiene poca carga para mantener un nivel óptimo de silencio.

Zeus

La fuente de alimentación Silverstone Zeus se comunica con el sistema mediante un cabezal interno USB 2.0 de la placa base, pudiendo a través de éste monitorizar los parámetros e incluso modificar ciertas configuraciones de la fuente como el perfil del ventilador.

De momento no se sabe cuándo llegará al mercado ni a qué precio.

Silverstone Petite PT20

Esta pequeña caja está pensada para el mercado de Intel NUC, de tamaño super compacto. Está pensada para los nuevos NUC con procesadores Intel Core Broadwell, tiene unas dimensiones de 125 x 50 x 110 mm y está fabricada en acero SECC. Cuenta con espacio para una unidad de almacenamiento de 2.5 pulgadas y dos USB 3.0 frontales.

Petite PT20

Silverstone Raven RVZ02

El fabricante alemán también le da un lavado de cara a su icónica caja mini-ITX de tamaño consola, la Raven Z, con la presentación de la nueva Raven RVZ02. Se trata como decimos de un lavado de cara en el que solo han tocado algunos aspectos del modelo anterior, como el LED central en forma de V. La caja tiene espacio para placas base mini ITX estándar, tarjetas gráficas de doble slot y altura estándar, fuentes de alimentación SFX, una unidad óptica slim, y los mismos espacios para unidades de 2.5 pulgadas.

Raven ITX

Silverstone Milo ML08

Otra caja más para la amplia colección de productos mini ITX de la marca. La ML08 tiene un conjunto de características bastante parecido a la RVZ02 pero con un estilo más tradicional y menos atrevido que la serie Raven. Mide 380 x 87 x 370 mm, e incorpora un asa para poder llevar la caja de un lado a otro.

Milo08

Silverstone Raven X (RVX01)

La Raven X está siendo el centro de atención en el stand de Silverstone en el Computex de este año. Se trata de una caja de formato ATX que siguiendo la tradición de la serie Raven coloca la placa base con los conectores hacia arriba, mejorando mucho con éste método la refrigeración interna de componentes.

La Raven X tiene de nuevo una estética atrevida y agresiva, con los colores rojo y negro predominando. Incorpora un buen puñado de bahías para unidades de 3.5/2.5 pulgadas, tiene una alta capacidad de refrigeración y unas dimensiones de 195 x 473 x 470 mm.

Raven X

De momento no se conocen más detalles, fechas de lanzamiento o precios, pero seguramente cuando termine el Computex Silverstone irá realizando los lanzamientos oficiales de todos estos productos de manera paulatina.

Todas las imágenes cortesía de TechPowerUp.

Continúa leyendo