QNAP TS-563, nueva familia de NAS con procesadores AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

QNAP ha anunciado su nueva familia de Turbo NAS TS-563, equipada con procesadores AMD de cuatro núcleos a 2 Ghz y en los que se puede instalar hasta 16 GB de memoria RAM. Se trata de unos NAS de 5 bahías de alto rendimiento y que integran conectividad LAN 10 GbE, especialmente pensados para empresas y profesionales que necesitan una solución de almacenamiento potente y barata.

El QNAP TS-563 soporta hasta cinco discos duros SATA 3 de 3.5/2.5 pulgadas, e incluso dispositivos de estado sólido. Y si cinco bahías para discos duros no son suficientes, admite la instalación de dispositivos de expansión de QNAP, soportando hasta un total de 21 unidades de disco duro con una capacidad máxima total de 105 Tb. Incorpora como decíamos un procesador AMD de 64 bits y 4 núcleos que funcionan a 2 Ghz, permitiendo realizar transcodificación de vídeo en tiempo real. De inicio QNAP vende dos variantes de este NAS, uno con 2 GB de memoria RAM y otro con 8 GB, aunque ambos son ampliables a 16 GB de momento DDR3 en total. Cuenta también con dos tarjetas de red 10GbE que permiten configuración Link Aggregation (para contar con 2 Gbps de ancho de banda efectivo) y cinco puertos USB 3.0, siendo el delantero capaz de copiar su contenido en el NAS con solo pulsar un botón.

Gracias a la tecnología AMD-V, el TS-563 de QNAP es capaz de operar múltiples máquinas virtuales de manera simultánea y con diversos sistemas operativos tales como Windows, Linux e incluso Android. Además, gracias a la aplicación de QNAP Virtualization Station se pueden crear diversos snapshots de máquinas virtuales y permite también la creación de LUNs para integrar el NAS en infraestructuras ya configuradas de VMWare o Hyper-V.

De momento QNAP no ha especificado ni el precio ni la fecha de salida al mercado de este TS-563.

Continúa leyendo