Computex: MSI muestra sus nuevas placas “next-gen”

Escrito por Rodrigo Alonso

La tercera generación de placas base “GAMING” de MSI ya está casi lista, y la compañía ya ha mostrado dos de ellas en el Computex. La primera de ellas pertenece a la gama media del socket Intel LGA1151, mientras que la otra será el tope de gama de la compañía del socket Intel LGA2011-3.

Con esta tercera generación de placas base de la familia GAMING, MSI parece que ha decidido dejar atrás la nomenclatura 3/5/7/9 y comenzará a utilizar otros distintivos. Así pues nos encontramos con la MSI Z170A-G45 Gaming, como decíamos de gama media para socket LGA1151 pero que ofrecerá un amplio espectro de características orientadas a Gamers por un precio bastante decente.

Por ejemplo, es compatible con configuraciones SLI/CrossFireX de dos tarjetas gráficas, incluye un controlador VRM de 10 fases, cuatro zócalos DDR4 (dual channel), tres PCI-Express 3.0 x16, dos M.2 (32 Gbps y 10 Gbps), SATA Express (16 Gbps), seis SATA 3, tarjeta de red Killer E2205 y audio digital de 8 canales con aislamiento activo.

17a

Por otro lado, MSI también ha mostrado la que será la placa base tope de gama de la compañía para el chipset Intel X99, y no en vano le han puesto un curioso nombre que mantiene la cierta prepotencia del fabricante en sus productos: la MSI X99A-GODLIKE Gaming.

Esta placa “GODLIKE” ofrece componentes de la más alta calidad para asegurar el mejor rendimiento con la máxima estabilidad. Para empezar su VRM es de 12 fases y requiere un conector ATX de 24 pines, un EPS de 8 pines y otro ATX de 4 pins para funcionar. Ofrece cinco zócalos PCI-Express 3.0 x16 que admite configuraciones 4-way SLI/CrossFireX, tiene un zócalo M.2 32 Gbps y un escudo EMI que protégé un amplio área del PCB contra interferencias electromagnéticas al estilo Asus TUF.

17b

Es una placa de la familia Gaming de MSI y por lo tanto incluye un montón de características para mejorar la experiencia en juegos, como por ejemplo la doble tarjeta de red Gigabit que permite realizar “teaming”, audio digital de 8 canales con amplificador para auriculares de 600 ohmios, WiFi 802.11 ac Killer ACK Double Shot y puertos USB 3.1 type-C.

No se sabe ni cuándo estarán en el mercado ni a qué precio llegarán, aunque podemos suponer que la MSI MSI Z170A-G45 Gaming rondará los 150-200 euros, mientras que el modelo X99A-GODLIKE Gaming es posible que alcance los 400 euros fácilmente.

Imágenes vía TechPowerUp.

Continúa leyendo