Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Estamos a lunes, y como ya es tradición os traemos la lista de los 10 juegos que más se han vendido en Steam durante esta semana pasada, una semana donde los dos primeros siguen siendo indiscutiblemente Grand Theft Auto V y The Witcher 3: Wild Hunt, pero que incorpora algunas sorpresas bastante interesantes.

Reconozco que llevo ya meses redactando esta noticia todos los lunes y todavía sigo sin encontrar una lógica a las ventas de juegos en Steam. Está claro que cuando se lanza un juego AAA inmediatamente se coloca en primera posición sin importar su precio, hasta ahí sí es lógico. También es lógico que cuando un buen juego sale en oferta se coloque de los primeros. Pero en semanas como ésta simplemente me rindo, y ahora veréis por qué lo digo.

Éstos son los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada:

  1. Grand Theft Auto V.
  2. The Witcher 3: Wild Hunt.
  3. Counter-Strike: Global Offensive.
  4. The Witcher 3: Wild Hunt + Expansion Pass.
  5. Chivalry: Medieval Warfare (-80%).
  6. Hyperdimension Neptunia Re;Birth2 (-50%).
  7. BeamNG.drive.
  8. Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (-75%).
  9. Rust.
  10. Killing Floor 2.

Vamos a analizar este ránking. Las dos primeras posiciones todos lo tenemos claro, e incluso el Couter-Strike que semana tras semana siempre está ahí en el top. También los juegos con descuento. Pero, ¿y la séptima plaza? BeamNG.drive es un simulador de coches (no de conducción) con físicas dinámicas de cuerpos blandos… y tiene una increíble valoración del 97% de votos positivos (de los usuarios de Steam). Por supuesto está en fase Alpha y acaba de ponerse disponible (por 23 euros).

¿Y qué me decís de Rust? Estuvo muchas semanas en el top pero al igual que DayZ desapareció cuando la gente dejó de tener interés. Y ahora esta semana, sin descuento y sin ningún aliciente aparente se planta en la novena posición. Lo dicho, voy a dejar de intentar comprender la lógica de los juegos más vendidos en Steam…

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Youtubers. Esa es la lógica :/

  • Anónimo

    Si juegas al CSGO lo comprenderás, ya que hay muchísimo ruso que juega competitivas con multicuenta, y lo del rust creo que ha recibido un parche bastante tocho.