ASRock muestra nuevas placas bases gaming y nuevo router

Escrito por Guillermo de Ángel

La semana que viene es el Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, y las marcas ya andan como locas por enseñar sus nuevos productos. Una de ellas es Asrock, que mostrarán sus últimas placas base y hasta un router.

Con la futura llegada de Skylake, después de Broadwell, serán necesarios nuevos chipsets y placas base, como por ejemplo la Z170 que mostrará Asrock dentro de unos días.

Viene en dos modelos: Z170 Gaming K6 y Z170 Extreme7.

Z170 Gaming K6

Estéticamente muy cuidada, con un esquema de colores en negro y rojo y el logo de ASRock Gaming en el chipset, que recuerda a una especia de mantis. El nuevo socket es similar al usado en las Z87 y Z97, mientras que los slots PCIe están separados en x16/x8 y x4 con un Ultra M.2 entre medias (PCIe 3.0 x4 M.2).

Z170 Gaming K6_k

Incorpora adaptador de red Killer, como viene siendo habitual en placas de alta gama. En el aspecto de la RAM, soportará obviamente al futura DDR4.

Z170 Extreme7

En cuanto a la Z170 Extreme7, tiene un aspecto similar pero con un esquema de colores en negro y naranja y sin el logo de antes. Muestra tres slots M.2 entre los PCIe.

z1702

Ambas placas cuentan con Purity Sound 3, la próxima iteración del audio integrado.

Además de placas, ASRock se expanderá hacia ratones y alfombrillas, y también routers, sorprendentemente. El G10 presenta una estética similar a los productos anteriores y ofrece conectividad 4T4R sobre 802.11ac, lo que significa 1733Mbps sobre WiFi (desafortunadamente las tarjetas 4T4R no son muy comunes)

Gaming_EN-G10

Conoceremos más datos la semana que viene, tras su presentación oficial.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    muy llamativo ese diseño