Las ADATA XPG Z2 DDR4-3400 establecen un nuevo récord de OC

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

ADATA se suma a la competencia por la hegemonía del Overclock en memorias RAM DDR4 anunciando que han batido el anterior récord alcanzando los 4.034 Mhz. Os extrañará, dado que el récord del mundo establecido (hasta ahora) por G.Skill está en 4.355 Mhz, pero la diferencia es que ADATA ha alcanzado la mencionada velocidad con refrigeración por aire.

Para lograr este nuevo récord de Overclock, ADATA ha hecho uso de un único módulo ADATA XPG Z2 DDR4-3400 Mhz con una placa base MSI X99A XPOWER AC, aunque no detallan cuál ha sido el procesador empleado para alcanzar esos 4.034 Mhz con refrigeración por aire.

Hay que decir que si bien éste nuevo récord se acerca más a lo que los usuarios “de a pie” podríamos lograr en nuestros hogares, solo han hecho uso de un único módulo de memoria (en una plataforma de cuádruple canal) y probablemente el procesador esté underclockeado para poder elevar la velocidad del bus y así escalar la velocidad de la memoria. Es decir, que en resumen nadie aplicará un Overclock en esta situación en su hogar; lo interesante sería ver cuál es la velocidad que pueden alcanzar los módulos de memoria utilizando (en este caso) cuatro módulos DDR4 y el procesador funcionando al menos a su velocidad de stock.

104a

En cooperación con los principales fabricantes de placas base, ADATA está tratando de mejorar cada vez un poco más la capacidad de Overclock de sus memorias RAM DDR4, y prueba de ello es este nuevo récord con refrigeración por aire que acaban de establecer. Por otro lado y en colaboración con MSI concretamente, harán una demostración en el Computex 2015, concretamente en el stand J0806 del Nangang Exhibition Hall.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Yo quiero un nuevo récord de precio!!