Curiosidad: Desarrollan un papel de pared contra explosiones

Escrito por Guillermo de Ángel

Un grupo de ingenieros ha ideado una especie de papel al que llaman temporalmente “Ballistic wallpaper” cuyo objetivo es ser usado como refuerzo de las paredes para reducir los efectos de impactos de proyectiles de gran fuerza y de explosiones.

Este “papel de pared balístico”, como lo están llamando por el momento, está compuesto de hilos de fibra de kevlar embutidos entre capas de polímero flexibles, de forma que se reducen los efectos de una explosión o impacto.

Una de las caras del ballistic wallpaper es adhesiva, por lo que resulta fácil de aplicar sobre casi cualquier superficie de forma rápida, lo que por ejemplo hace más fácil la labor de las tropas de construir estructuras defensivas fortificadas.

wallpaperdod

Los creadores dicen que este papel funciona a modo de red, ayudando a reducir el impacto haciendo de “envoltorio”, al estirarse hasta cierto punto sin romperse, al mismo tiempo que contiene los pequeños fragmentos de roca, madera y otros materiales que se generan en el momento del impacto.

Todavía no existe un nombre oficial para el producto, y según el equipo, el papel aún está en desarrollo, sin embargo en las varias pruebas que han realizado el material muestra gran potencial a la hora de reforzar estructuras.

Fue mostrado durante el Lab Day del departamento de defensa norteamericano.

Vía: Engadget

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    que mal agreguen disqu