Silverstone Fortress FTZ01: calidad Premium de formato ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que a principios del año pasado Silverstone presentara su revolucionaria caja Raven RVZ01, el equipo de ingenieros de Silverstone no ha parado de seguir investigando para perfeccionar el concepto de HTPC de alto rendimiento. Ahora el trabajo ha dado sus frutos y han presentado su nueva Fortress FTZ01, una caja de calidad Premium en formato mini ITX.

Como continuación de la Raven RVZ01, Silverstone decidió extender su concepto a otra nueva línea de cajas pero sin la estética Raven, la familia Fortress Z, con la finalidad de atraer a los entusiastas de las cajas para PC de factor de forma pequeño fabricadas en metal y capaces de dar cabida a hardware de gama alta. Así es como nació la Silverstone Fortress FTZ01, como una caja diseñada para poder montar un PC potente en espacios reducidos.

La Fortress FTZ01 es similar en concepto a la Raven RVZ01, con un riser PCI-Express que permite instalar tarjetas gráficas de hasta 33 centímetros de longitud y capacidad para instalar radiadores de refrigeración líquida. Eso sí, es una caja “slim”, por lo que sí que tiene una restricción de tamaño para el disipador del procesador (hasta 82mm de altura, aunque está pensado para instalar kits de refrigeración líquida) y para la fuente de alimentación, que ha de ser en formato SFX o SFX-L.

Se trata de una caja de categoría Premium que está fabricada en metal, por lo que su precio es bastante elevado: 119 euros mas IVA. Llegará en color blanco a partir del día 26 de este mes, y en color plateado a partir del 10 de Julio.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Demasiado cara para mi gusto… He visto la Raven RVZ01 y la calidad de los materiales podria mejorarse, lo cual casi no justifica su precio. Mucho tiene que mejorar esta caja para valer 119€+IVA