Gigabyte presenta su última placa con doble socket

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha presentado su nueva placa base MW70-3S0, una placa de doble socket Intel LGA2011-3 basada en el chipset Intel C612, pero pensada para estaciones de trabajo y no solo para servidores, ofreciendo un rendimiento incomparable gracias a que soporta dos procesadores, memoria RAM DDR4, discos SAS y hasta 3 tarjetas gráficas de manera simultánea.

La intención de Gigabyte con esta nueva placa MW70-3S0 es la de acercar la potencia que tiene un servidor profesional a los usuarios, con características tanto de servidor como de estación de sobremesa “normal”.

Configuraciones de hasta 3 tarjetas gráficas

Esta nueva creación de Gigabyte soporta configuraciones 3-way SLI y CrossFireX gracias a la inclusión de tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 (x16/x16x/16). Por ello, se convierte en una solución ideal tanto para usuarios que quieran jugar con las máximas prestaciones como para aquellos que necesiten trabajar en aplicaciones de cómputo gráfico tales como modelado 3D, renderizado, animación, producción de audio y vídeo, simulaciones, etc.

68a

Almacenamiento SAS 12 Gb/s

Gracias a la controladora LSI SAS 3008, la MW70-3S0 de Gigabyte soporta hasta 8 dispositivos con interfaz SAS a 12 Gbps a través de dos conectores mini-SAS HD. Además, esta controladora es capaz de añadir cualquier dispositivo SATA a esta interfaz gracias a la tecnología LSI DataBolt, de manera que el usuario podría disfrutar de la alta tasa de transferencia de la interfaz SAS con discos duros SATA2 o SATA3, proporcionando con ello un notable aumento de prestaciones.

Compatible con procesadores Intel Xeon E5-2600 V3

Basados en la arquitectura Haswell, esta familia de procesadores de Intel cuenta con un nuevo paradigma de frecuencias de funcionamiento y número de núcleos físicos, con grandes mejoras de rendimiento con respecto a la anterior generación. Además, es la primera generación de procesadores para servidor de Intel que es compatible con memoria DDR4.

68b

Memoria DDR4

En las generaciones previas de placas para servidor con chipsets de Intel, el máximo de velocidad de memoria soportado iba bajando cuanto más módulos de memoria se agregaban al conjunto. Esto finaliza con esta nueva generación, y Gigabyte asegura que las memorias RAM DDR4 instaladas en esta placa MW70-3S0 funcionarán siempre a 2133 Mhz independientemente del número de módulos instalados.

Eso sí, Gigabyte todavía no ha dicho ni cuándo estará disponible esta nueva placa base ni a qué precio, aunque siendo de doble socket y demás es de prever que será bastante cara para lo que estamos acostumbrados.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Me preguntaba si existe algun Intel Xeon E5-2600 v3 desbloqueado para OC y si esta board soportara memorias DDR4 a 3.0GHz

  • Anónimo

    Y yo me pregunto que tanta potencia debería tener la fuente de alimentación en caso de tener todas las ranuras ocupadas!!!

    Probablemente se genere un apagón en la ciudad 😉