Asus desvela su placa N3150M-E con SoC Intel Braswell

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha desvelado su nueva placa N3150M-E de formato micro ATX, basada en el nuevo SoC Intel Celeron N3150 “Braswell”. Al tratarse de un SoC el socket es BGA y por lo tanto el mencionado procesador de 14 nanómetros va soldado a la placa, integrado incluso con un disipador pasivo.

El Intel Celeron N3150 que Asus ha integrado en la N3150M-E es un procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura Airmont, con una GPU integrada de 12 cores y un controlador de memoria DDR3L a 1600 Mhz.

Se trata de una plataforma de muy bajo consumo (el TDP del SoC Braswell es de tan solo 6 vatios) pero aun así la placa necesita un conector ATX de 24 pines y un EPS de 4 pines para funcionar. No obstante, como hemos comentado al principio el que el SoC Intel Braswell tenga tan bajo consumo ha permitido a Asus integrar una solución de refrigeración pasiva en esta placa, ya que apenas se calienta.

Por otro lado, Asus ha integrado en esta placa micro ATX dos zócalos de memoria RAM DDR3, un zócalo PCI-Express 2.0 x16 y dos PCI-Express 2.0 x1, además de dos conectores SATA 3 para almacenamiento. Entre las salidas de vídeo disponibles encontramos un HDMI y un puerto VGA (D-Sub) únicamente, aunque sí que integra un conector RJ-45 para red Gigabit, cuatro USB 3.0 y minijacks para audio estéreo, además de, curiosamente, un puerto LPT considerado ya “legacy”.

Asus no ha dicho ni cuándo estará disponible esta nueva placa base con SoC Intel Braswell ni a qué precio.

Continúa leyendo