Microsoft quiere «salvar» la Xbox One a base de optimización

Microsoft quiere «salvar» la Xbox One a base de optimización

Rodrigo Alonso

A estas alturas ya está bastante claro que la Xbox One de Microsoft es técnicamente inferior a la PlayStation 4 de Sony, sobre todo en el apartado gráfico. A través de una oferta de trabajo hemos podido saber que Microsoft pretende solucionar (o al menos paliar) esto a base de optimización.

El punto débil de la Xbox One con respecto a la competencia es su gráfica integrada, una gráfica que ha dejado a la consola de Microsoft rezagada con respecto a los demás, al menos en lo que a nivel de ventas se refiere. Sin embargo, en Microsoft están convencidos de que hay bastante margen de mejora, una mejora que pretenden conseguir a través de la optimización gráfica y por ello están buscando un ingeniero de software especializado. A continuación podéis ver una captura de la oferta de trabajo:

3uCgXQH

En esta oferta de trabajo, Microsoft busca como podéis ver un ingeniero de software especializado en tecnologías gráficas, orientado en optimización de rendimiento, arquitecturas de GPU y shaders HLSL para tabajar en su división de juegos, específicamente en Xbox One y Xbox 360 tal y como se especifica en la oferta.

Esperamos sinceramente que Microsoft logre su objetivo, ya que de lo contrario la Xbox One podría quedar relegada a la segunda plaza en la que actualmente se encuentra, o bien los de Redmond se verán obligados a lanzar una nueva Xbox One con hardware actualizado, algo que al fin y al cabo tiene muchas papeletas para suceder ya que si nos atenemos a los precedentes es algo que ya han hecho en el pasado con la Xbox 360.