Microsoft quiere “salvar” la Xbox One a base de optimización

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

A estas alturas ya está bastante claro que la Xbox One de Microsoft es técnicamente inferior a la PlayStation 4 de Sony, sobre todo en el apartado gráfico. A través de una oferta de trabajo hemos podido saber que Microsoft pretende solucionar (o al menos paliar) esto a base de optimización.

El punto débil de la Xbox One con respecto a la competencia es su gráfica integrada, una gráfica que ha dejado a la consola de Microsoft rezagada con respecto a los demás, al menos en lo que a nivel de ventas se refiere. Sin embargo, en Microsoft están convencidos de que hay bastante margen de mejora, una mejora que pretenden conseguir a través de la optimización gráfica y por ello están buscando un ingeniero de software especializado. A continuación podéis ver una captura de la oferta de trabajo:

3uCgXQH

En esta oferta de trabajo, Microsoft busca como podéis ver un ingeniero de software especializado en tecnologías gráficas, orientado en optimización de rendimiento, arquitecturas de GPU y shaders HLSL para tabajar en su división de juegos, específicamente en Xbox One y Xbox 360 tal y como se especifica en la oferta.

Esperamos sinceramente que Microsoft logre su objetivo, ya que de lo contrario la Xbox One podría quedar relegada a la segunda plaza en la que actualmente se encuentra, o bien los de Redmond se verán obligados a lanzar una nueva Xbox One con hardware actualizado, algo que al fin y al cabo tiene muchas papeletas para suceder ya que si nos atenemos a los precedentes es algo que ya han hecho en el pasado con la Xbox 360.

Continúa leyendo
  • xekcedom

    Y seguro que se requerirá titulación especial en como revivir
    hardware muerto. Valla cruz de generación.

  • Akilimo

    Me gustaria conocer al lumbreras que le han dejado escribir esta pelicula. No se lo cree ni el mismo.
    Que pena de desprestigiar un maquinon como es xboxone

    • Xbox One es tan triste que lleva DDR3 (tecnoologia de hace 15 años) eso provoca que juegues a 720p y solo cuando accedes al menu funcione a 1080, al regresar al juego vuelves a 720. MUY TRISTE Y PENOSO, lo siento compañero, pero has pagado la memoria ram mas cara de toda la historia 500euros por DDR3 (la grafica mas barata que lleva DDR3 es … A QUE YA NO SE FABRICAN!!) jajaja no se de donde sacas que es un maquinon cuando te han vendido LA MAYOR ESTAFA DE HARDWARE EN LA HISTORIA DE LA TECNOLOGIA. De verdad, haztelo mirar, AMD ya va por HBM y tu te has quedado en el DDR3…. que pena de usuarios estafados, enserio, devuelvela y comprate una PS4 o un PC. Pero eso es un bodrio. Todo es bodrio con Xbox, Internet de Pago, mandos con pilas , en fin, atrasais la tecnologia a mas no poder !!! y afectais a más del 80% de jugadores gamers restantes que juegan en las otras plataformas…

      • Zyxx

        se implementa ddr3 en esos graficos? .. pense que apesar que fueran un apu usaban algo mas cercano a gddr5 …. .. .-. .
        Pero creo no piensas en como funciona el mercado .. fabrican consolas baratas ..y las venden mas caras.. asi tienen margen de ganancia.. cuando avanze la tecnologia … y sean mas baratos los componentes pues sera factible por que si vendes productos muy caros nadie te los compra tampoco .. .. eso no quita que deberian haber hecho mejor su consola

      • Anónimo

        Haste unos huevos fritos con tu ps4 jajajajaja que se sobre calienta cada 2×3

    • Abre los ojos amigo, hardware vs hardware queda clarinete:

      http://hardzone.es/2013/11/20/ps4-vs-xbox-one-comparativa-nivel-de-hardware/

  • Theodorán Nadaud

    Pues me parece muy correcto. Ya tenemos bastante escuela para saber que una mala optimización puede tirar a la cloaca un hardware potente. Hace poco pasé la saga Penumbra, del 2006 y con unos gráficos sencillos, y estaba tan mal optimizado que me bajaba a 22 fps en ciertas escenas con una R9 270 y un Fx 8320. Vivir para ver.

    • Es tan triste la consola, que solo les falta ” COMPRAR MEMORIA RAM ONLINE ” jaja , si si, como los anuncios esos que comprabas memoria RAM al instante online y aumentaba por arte de magia jajajajaja.
      -MUY TRISTE LO DE LA XBOX ONE con DDR3 tecnologia de hace 15 años… en fin que triste, la RAM mas cara de la historia por sus 500e que cuesta jajajajajajajaja

  • roberto

    Una lástima que se hagan este tipo de artículos sin ningún tipo de rigor ni información al respecto. Si tomámos como inferior algo diferente como es la arquitectura de la consola ya caemos en el primer error. Veremos que ocurre de aquí en adelante cuadno se lance todo el nuevo ecosistema microsoft (w10, dx12, etc), quiero leer a todos los haters.

    Un saludo

      • Anónimo

        Rigor? citarte a ti mismo con artículos de hace dos años no es mucho rigor…Todos conocemos las diferencias técnicas esenciales entre una y otra DDR3 vs DDR5, y la potencia gráfica evidente, pero en la práctica en este 2015 no es tanta la diferencia. La Xbox 360 no cambió sus características, solo mejoró su tecnología para hacer más eficaz la disipación del calor, y añadió HDMI mas tarde. Otra cosa…rezagada con respecto a las demás? Pero cuantas hay? No se, tanto los artículos anteriores como este, denotan un desprecio evidente a esta consola y en un artículo todavía, pero en una simple noticia? Es como aprovechar para ir a cuchillo…

      • Anónimo

        Parece ser que no te has enterado de la película si crees que pegando 3 enlaces llevas razón. La única realidad es que la arquitectura de la one no es la misma que la de PS4 y eso no quiere decir que por tener menos números sea peor. El tiempo al final coloca a cada uno en su lugar, vease ps3 vs x360…

        saludos

  • Felipe

    Yo la tengo en el salón por que la quería mi hijo y te aseguro que es el reproductor de películas mas caro que he comprado nunca :((

  • Comentarios cerrados. Gracias por participar.