Sony crea estudio para el desarrollo de juegos para Morpheus

Escrito por Guillermo de Ángel
Videojuegos y consolas
6

Ya hemos hablado un par de veces de Project Morpheus, la apuesta de Sony por el mundo de la realidad virtual. El proyecto sigue adelante y bien vivo, pues Sony parece estar creando un nuevo estudio que se dedicará exclusivamente al desarrollo de juegos para esta plataforma.

Este estudio sería el que se encargaría exclusivamente a desarrollar los primeros títulos que se podrán disfrutar en su plataforma de realidad virtual Morpheus. Este estudio está basado en Inglaterra y lleva por nombre SCE North West Studios, según se puede ver en la siguiente imagen:

fOu65at

Estas ofertas de trabajo han sido descubiertas por un usuario de NeoGAF, y entre ellas se encuentran diseñadores de niveles, animadores de personajes, programadores, diseñadores, etc. Todos los perfiles son similares: buscan gente experimentada que ya haya trabajado en varios proyectos.

Sin duda, dentro de muy poco conoceremos más detalles sobre el estado en el que se encuentra Project Morpheus, pues ya queda nada más que un mes para el E3 de este año, que tendrá lugar en Los Angeles del 16 al 18 de Junio. También es posible que lo veamos durante el Computex, dentro de dos semanas (del 1 al 7 de Junio).

Post en NeoGAF

Ofertas de trabajo

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    El PS4 es el centro de juegos más impresionante. AMD habla de un Fiji de doble GPu para Oculus y Morpheus funcionará con el PS4.

    Es al pedo, es un medio masivo, 10 veces más optimizado que cualquier PC y al alcance de la gente común…

    Eso es lo que hace a las empresas, ver la necesidad real de las masas, y no lo que pretenden 2 o 3 fanáticos.

    • Iago Crende

      Tan optimizado que aún empezarán a aprovechar realmente su capacidad con Vulkan… Las consolas son, han sido y siempre serán un lastre en el mundo del videojuego, por más que pese limitan demasiado el avance en videojuegos.
      Puedo asegurarte que no soy hater de PS dado que tengo la 1, la 2 y la 3. La 4 la descarté porque no es más que un pc de gama media, xD Y aún así las uso para los juegos que merecen la pena por comodidad para una consola, pero si busco algo con mejor calidad en general, siempre acabo en el PC…

      • EpsylonRad

        Verdura, no sabemos diferenciar lo que dije cuando dije que:

        “Eso es lo que hace a las empresas, ver la necesidad real de las masas, y no lo que pretenden 2 o 3 fanáticos.”

        La diferencia Marcada entre PC-Consola seria el 4k ya un presupuesto desmedido extremo y que todavía tendrá un par de años para llegar a un 1080p de gama alta a precio razonable.

        Entonces de que calidad hablas????

        Un poco más de texturas en 1080p???

        Te aseguro que para las desarrolladoras de juegos, la consola es la mayor impulsora de ventas y fondos…

        Aca hay muchos que se la tiran de moralistas y bajan los juegos de PC por mega… en mi opinión, muy bueno para nosotros pero para el desarrollador, no hay ganancia.

        La prueba esta en que ubisoft por ejemplo, saco a la luz un estudio de mercado hace mes y medio atrás y decía claramente que la venta de juegos de PC representaba el 7% frente al 30% de ps4.

        Más rentable imposible, siendo que además, la consola, es un hardware único e identico para millones de maquinas por lo que optimizar, frente al PC es infinitamente más fácil, ya que en este ultimo tienes miles de configuraciones distintas…

        Son todos los argumentos que tengo…

        • Iago Crende

          Pues si son todos tus argumentos son insuficientes.
          Primero
          Las ventas de juegos sólo en STEAM supera las ventas de PS4.
          Segundo
          Que el hard sea único es independiente de la optimización, puesto que ésta se hace en base a arquitecturas e instrucciones no a componentes hardware. Esto lo único que hace es limitar, no favorecer la optimización, dado que siempre tendrás el límite impuesto para la capacidad de cómputo de la consola en cuestión.
          Tercero
          Las mejoras no se limitan a 4K. No puedes jugar a la gran mayoría de títulos en PS4 ni XBOX1 en 1080p y a 60fps y lo que es peor con una calidad equivalente a media-alta de su contrapartida en PC. Lo ves en CUALQUIER juego. Y te recuerdo que PC te entrega muchos más tipos de periféricos, opciones de resolución mucho más allá de 1080p o 4K, multimonitor, 3D, etc.

          Las mejoras de calidad no son de fanáticos, son indudables e ineludibles. Otra cosa es que pretendas gastarte 400€ y poder jugar a cualquier cosa de cualquier forma. Esto no es posible y precisamente que la gente quiera esto es lo que limita dado que no se dan cuenta de que lo bueno cuesta dinero y hay mucha gente que se lo gasta, no 2 o 3 fanáticos 😉
          En ningún momento he hablado de piratería, pero te recuerdo que las consolas no se libran de ese lastre.
          Saludos!

          EDITO
          Y que para las desarrolladoras de juegos, como dices, las consolas sean el mejor impulso sería únicamente por un público muy mal acostumbrado y educado, dado que estamos en la época de cobrarte precios absurdos por juegos incompletos, repletos de bugs y que te acaban de vender la historia con DLC´s que deberían venir incluidas ya que son la historia partida y no expansiones como deberían ser…

          • EpsylonRad

            Sobre lo primero, desacreditas los que dice Ubisoft acerca del ingreso en ventas?

            Porque es tu palabra contra la de ellos y llevas las de perder…
            Además de que PSN tiene muchos beneficios, descuentos, juegos gratis, previews, demos…

            El hard es excepcional. No existe PC sin dedicada que tenga ese rendimiento gráfico todavía hoy en el mercado. Beneficiado totalmente tanto en costo como en bajo consumo y apuntado exclusivamente al mercado de consumo, o sea lo que tiene la gran parte del publico en gral. UN TV de 1080p.

            “No puedes jugar a la gran mayoría de títulos en PS4 ni XBOX1 en 1080p y a 60fps y lo que es peor con una calidad equivalente a media-alta de su contrapartida en PC”

            No se realmente de donde sacas ese tipo de afirmaciones, particularmente de la PS4.

            Ahí tienes para que te informes y eso que no esta actualizado a los últimos juegos…

            https://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/2035/6952/original.jpg

            El 4K es Absurdo cuando la única forma de jugar es en una configuración de más de 1000 Euros solo en el apartado grafico sin contar monitor 4k gamer Motherboard y Procesador que lo soporte.

            Nuevamente no hay entendimiento de tu parte respecto de equipo para “las masas”.

            para que lo entiendas, las masas es el común de la gente, la gran mayoría que pretenden acceder a un sistema de juegos de salón de gran calidad a un costo asequible y con un gran catalogo de juegos…

            Prerifericos…. Realidad virtual de Oculus pide como minimo un 290 o 970. Ya estas más caro que una consola.

            Camara detectora de movimiento como la de la PS4, NO HAY EN PC, asique Just Dance con amigos, las pelotas en PC.

            Faltan volantes y demás… puede ser, pero no por mucho tiempo. Las consolas son relativamente nuevas en el mercado.

            “Las mejoras de calidad no son de fanáticos, son indudables e ineludibles. Otra cosa es que pretendas gastarte 400€ y poder jugar a cualquier cosa de cualquier forma. Esto no es posible y precisamente que la gente quiera esto es lo que limita dado que no se dan cuenta de que lo bueno cuesta dinero y hay mucha gente que se lo gasta, no 2 o 3 fanáticos 😉
            En ningún momento he hablado de piratería, pero te recuerdo que las consolas no se libran de ese lastre.
            Saludos!”

            ES DE FANATICOS PRETENDER QUE EL PS4 O EL XBOX ONE TRAIGA CONSIGO UN CHIP HAWAII CUANDO NO LO NECESITA.

            Y NO ME VENGAS CON PELOTUDECES COMO QUE LO BUENO CUESTA DINERO A MI QUE TENGO UN i7 4930k CON UN 290 Y TRES MONITORES:.. ESO ES UNA BURDA MENTIRA.

            EN TV DE 1080p SE JUEGA EXCELENTEMENTE Y CON UNA EXCELENTE CALIDAD Y CON UNA EXCELENTE RELACION PRECIO/PERFORMANCE.

            Allá vos que no lo quieras reconocer, estimado.

            Saludos!!!

          • Iago Crende

            Realmente creo que quien no quiere verlo eres tú.

            “Porque es tu palabra contra la de ellos y llevas las de perder…Además de que PSN tiene muchos beneficios, descuentos, juegos gratis, previews, demos…”
            No se trata de llevar las de perder con ubisoft, dado que no los desmiento, ellos sólo valoran el uplay, que dista mucho de ser un estudio de mercado con algún valor real.. Y te recuerdo que STEAM tiene más descuentos, más beneficios y más demos que PSN, xD

            “Ahí tienes para que te informes y eso que no esta actualizado a los últimos juegos…”

            En la misma imagen que has puesto se puede ver que todos los juegos de calidad visual “nextgen” ni uno tiene mínimas de 60fps, que es lo que necesitas para 60fps estables. The Witcher 3 no se puede jugar a más de 30fps en consola a 1080p y en xbox a 900p….

            Dices que la PS4 lleva un hard de la ostia cuando lo único que lleva es una APU de AMD con una gráfica 7790, puedo hacerte una steambox mucho más potente que la PS4, más fresca, más silenciosa y por el mismo precio.

            El 4k será mucho más accesible este año y el que viene gracias a dX12 y HBM, te empeñas en pensar que sólo existe esa resolución más allá de 1080p cuando tienes resoluciones 21:9 o 2560*1440 que una consola ni puede soñar hoy día.

            Puedes comprobar en las encuestas de hard de steam el hard más común que dista mucho de lo que parece que piensas que tiene la gente… Lo mínimo que tiene hoy día la gran mayoría de jugadores pasa por 4 núcleos, 8GB de ram y 270X/GTX750, cosa ya muy superior a cualquier consola actual.

            “Prerifericos…. Realidad virtual de Oculus pide como minimo un 290 o 970. Ya estas más caro que una consola.”

            Esto se sabe que lo pusieron porque la comunidad los pedía, no porque fueran los mínimos. Date cuenta de que probablemente haga falta aún más que eso para mover juegos realmente demandantes pues debes mover dos pantallas 1080p a una tasa mínima de 90fps, cosa que volvemos a lo mismo, ninguna consola puede lograr. Pero tampoco necesitas eso si juegas en el CV1 a juegos menos demandantes.

            “Camara detectora de movimiento como la de la PS4, NO HAY EN PC, asique Just Dance con amigos, las pelotas en PC.”

            Lamento informate de que Kinect se come con patatas a la de PS4, y la tienes para PC, pero al margen de eso tienes sensores infinitamente más precisos que la cámara de juguete que trae la PS, por dios, jajajaja.

            “Y NO ME VENGAS CON PELOTUDECES COMO QUE LO BUENO CUESTA DINERO A MI QUE TENGO UN i7 4930k CON UN 290 Y TRES MONITORES:.. ESO ES UNA BURDA MENTIRA.

            EN TV DE 1080p SE JUEGA EXCELENTEMENTE Y CON UNA EXCELENTE CALIDAD Y CON UNA EXCELENTE RELACION PRECIO/PERFORMANCE.”

            Si tienes ese hard, sabrás que no es una mentira, xD Yo tengo la misma gráfica y un X5650 y también puedo asegurarlo 😉

            Y por dios… las consolas relativamente nuevas en el mercado? xDDD

            Hay consolas desde los primeros pc´s, lo sé, he tenido dese MSX y Spectrum a la primera nintendo que salió en el 75… así que relativamente nuevas…xD

            Si las consolas tuvieran la más mínima posibilidad de competir gráficamente con un pc…. StarCitizen podría portarse a consola, pero claro, el juego que será el mejor gráficamente entre otras cosas iría a 2fps en una PS4…

            Sinceramente, todos tus argumentos son fácilmente rebatibles como ves, pero si eres consolero es inútil la discusión. Yo no soy hater de las consolas, como te dije he tenido muchas a lo largo de mi vida pero hay que saber ver las diferencias reales y situar cada cosa en su sitio.