G.Skill vuelve a lanzar memorias DDR4 de récord: a 3666 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

G.Skill parece querer mantener un pulso con Kingston por ver quien saca las memorias más rápidas, y los anuncios entre ambos fabricanes se van sucediendo. Ahora es G.Skill quien presenta el que hasta hoy es el kit de memoria RAM DDR4 más rápido hasta la fecha, con una velocidad base de 3666 Mhz con tan solo 1.35V.

El kit pertenece a la familia Ripjaws 4, y se compone de cuatro módulos quad-channel de 4 GB cada uno (4x4GB) con chips Samsung 4 Gb IC que funcionan a 3666 Mhz. El fabricante lo ha validado con una placa base Gigabyte X99 SOC Champion y garantiza total compatibilidad con la plataforma X99 de Intel.

44a

Desde su lanzamiento en Agosto del año pasado, la memoria RAM DDR4 no ha parado de evolucionar, aunque en principio únicamente lo ha hecho en términos de velocidad. En cualquier caso, la cosa va rápida (valga la redundancia) pues de los 2133 Mhz que es la velocidad base del estándar, haber llegado a 3666 Mhz en menos de un año tiene su mérito. Por supuesto, esto se consigue con la tecnología Intel XMP (eXtreme Memory Profile), que permite realizar un Overclock sencillo y seguro a las memorias para alcanzar la mencionada velocidad.

G.Skill no ha dicho cuándo estarán disponibles estos nuevos kits de memoria ni qué precio tendrán, pero sí que contarán con garantía limitada de por vida con el fabricante.

Continúa leyendo
  • Joaquin

    Ahora solo falta que se dediquen a batir el record de precios mas bajos, por que los de hoy dia están absurdamente inflados.