El nuevo Scythe Ninja 4 ya está a la venta

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

El especialista japonés en sistemas de refrigeración para PC Scythe ha anunciado por fin la disponibilidad de su mejor disipador, el Scythe Ninja 4. Es una versión mejorada del anterior Ninja 3 Rev.B al que le han reducido el peso en 180 gramos y aun así han mejorado su rendimiento, fruto de la continua investigación del fabricante para tratar de mejorar los disipadores que ya tienen en el mercado.

El Scythe Ninja 4 continua teniendo el mismo concepto de diseño del resto de la serie, con un claro enfoque en las posibilidades que da un disipador de tipo torre simétrico, que puede utilizarse tanto como disipador pasivo como activo con hasta cuatro ventiladores. Hablando de ventiladores, Scythe también ha introducido mejoras en el que se incluye con el disipador, siendo ahora un GlideStream 120 PWM que incorpora ahora un controlador de velocidad especial que permite al usuario escoger tres rangos de velocidad diferentes, pero siempre controlados por PWM:

  • Low mode: de 300 a 800 rpm, generando solo entre 4 y 12.5 dBA.
  • Medium mode: de 300 a 1150 rpm, dotando al sistema de la mejor relación entre rendimiento y ruido.
  • High mode: de 300 a 1500 rpm, proporcionando el mejor rendimiento.

Scythe también ha realizado modificaciones en la estructura del cuerpo del disipador, donde un total de seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro se han alineado en una base del mismo material que hace contacto con el IHS del procesador. Gracias a esta configuración y los ajustes introducidos, Scythe ha logrado reducir el peso en 180 gramos y ahora su buque insignia pesa “solo” 905 gramos, y a pesar de ello según ellos el rendimiento del conjunto ha mejorado de manera sustancial con respecto al anterior modelo.

El Scythe Ninja 4 ya se puede encontrar en tiendas a un precio recomendado de 37.50 euros (IVA no incluido).

Continúa leyendo