SilentiumPC anuncia su nueva caja Gladius M20 Pure Black

Escrito por Rodrigo Alonso

SilentiumPC ha anunciado la última adición a su catálogo de cajas de gama media, la Gladius M20 Pure Black que está como siempre en este fabricante enfocada al silent computing, y pensada para usuarios que buscan una caja que les proporcione buenas características a bajo precio.

Fabricada en acero SECC y plástico ABS, esta caja de SilentiumPC está como decíamos orientada al silent computing, si bien es cierto que en esta ocasión y aunque sea raro para este fabricante no incluye paneles aislantes del sonido. Eso sí, los huecos para ventilación se han reducido a la mínima expresión y están todos cubiertos con filtros anti polvo y piezas de goma para absorber las vibraciones producidas por los ventiladores. De serie incluye dos ventiladores de 120 mm en el frontal y uno del mismo tamaño en la parte trasera.

La Gladius M20 Pure Black de SilentiumPC tiene unas dimensiones de 197 x 465 x 440 mm y pesa 4.45 Kg en vacío. Es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX estándar, micro ATX y mini ITX, ofreciendo espacio para disipadores de procesador de hasta 158 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud gracias al hueco entre las bahías de 5.25 pulgadas y el rack para unidades de 3.5 pulgadas. Hablando de éstos, SilentiumPC ha dispuesto hueco para hasta 4 discos duros de 3.5″ y uno de 2.5 pulgadas, mas uno de 2.5″ adicional como docking en el techo de la caja.

36c

De momento no se sabe qué precio tendrá esta caja cuando SilentiumPC la ponga en el mercado, ni cuándo llegará, pero se estima que su precio será inferior a 40 euros.

Continúa leyendo