Biostar ya tiene una placa con soporte para APUs Godavari

Escrito por Rodrigo Alonso

Con el lanzamiento de las APUs AMD Godavari de socket FM2+, Biostar ha anunciado el lanzamiento de las primeras placas base compatibles, en principio tres modelos: Biostar Hi-Fi A88W 3D, Hi-Fi A70U3P e Hi-Fi A68U3P. Además, todas estas placas cuentan con retrocompatibilidad con la anterior generación de APUs FM2+ de AMD.

Como sabéis, las nuevas APUs Godavari de AMD son una actualización de la anterior generación, Kaveri, pero con una revisión de su arquitectura tanto a nivel de CPU como de GPU. Hacen uso por ello de las nuevas GPUs AMD 8000 Series con arquitectura Graphics Core Next, y núcleos x86 de arquitectura Steamroller. Biostar asegura total compatibilidad con estas nuevas APUs en estas tres placas base que conforman la primera familia Godavari de placas del fabricante, y que pronto se verá aumentada con más modelos.

Todas estas placas de Biostar cuentan con características como LAN Gigabit integrada, PCI-Express 3.0 x16 (por fin PCI-E 3.0 en AMD), SATA 3 y USB 3.0, además de mejoras de la mano de Biostar como Audio+, Video+, Speed+, Protection+, Durability+ y DIY+. Son placas bastante básicas orientadas a usuarios medios que buscan una gran rentabilidad por su dinero.

Deberían estar disponibles a partir de esta misma semana a un precio todavía por determinar. Podéis consultar toda la información relativa a ellas en la web de Biostar.

Continúa leyendo
  • Tadeo ME

    Una duda que tengo. ¿la marca Biostar vende en España ? es más que nada por tenerla encuenta en un futuro.

  • shrek

    PCI-E 3.0 ya había en FM2+ desde antes, donde no había PCI-E 3.0 era en AM3.

    • Santiago Postorivo

      En am3 hay algunas excepción

  • Santiago Postorivo

    Yo y mi a88 xm plus contradicen lo del pci 3.0 porque esta mother tiene un año y algo y si tiene pci 3.0. La mother del articulo no es la primera ni ultima con pci 3.0 y que beneficios trae el 3.0? Si pongo una 290x en un pci 2.0 solo sacara unos 200 puntos menos en 3d mark que usando el 3.0

  • Eugenio Martin

    Todas las placas fm2+ soportará godavari.
    Pcie 3.0 lo tienen todas las placas fm2+.
    Estas placas son revisiones de modelos en el mercado.
    Para poner estas noticias mejor no pongáis nada

    • fulanodetal

      Pero no todos los procesadores para FM2+ son compatibles con PCI 3.0, en concreto a pesar de ser FM2+ retrocompatible con FM2, los procesadores FM2 no permiten usar el modo PCI 3.0, deben de ser exclusivamente los diseñados para socket FM2+.