Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Como cada lunes os traemos la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, de nuevo dominada por Grand Theft Auto 5 y eso que hace ya tiempo que está disponible y que nunca ha estado hasta ahora de oferta.

Caben destacar varias cosas en la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante esta semana pasada, y es que desde el día 6 de Mayo está disponible por fin Project CARS y le ha servido para ubicarse directamente en la segunda plaza de los más vendidos. También que este fin de semana ha estado dominado por buenas ofertas en la franquicia The Witcher, incluyendo The Witcher 3: Wild Hunt que llega el 19 de este mes pero que este fin de semana sí que ha estado de oferta (27% de descuento).

La lista del top 10 semanal de Steam queda de la siguiente manera:

  1. Grand Theft Auto V.
  2. Project CARS.
  3. Counter-Strike: Global Offensive.
  4. The Witcher 3: Wild Hunt (-27%).
  5. The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition (-85%).
  6. Arma 3 (-50%).
  7. Arma 3 Extended Edition (-50%).
  8. Killing Floor 2.
  9. Elite: Dangerous.
  10. Black Mesa.

Los usuarios de Steam parecen tener un comportamiento caprichoso. Llevamos varios meses intentando comprenderlo y no lo conseguimos, ya que hay semanas en las que priman sin lugar a dudas los nuevos juegos, aunque no estén en oferta, hay otras en las que priman los juegos con grandes descuentos como ha sido esta misma semana, donde hemos podido encontrar la franquicia Witcher en Steam con descuentos de hasta el 85%, y por contra hay semanas que dan igual los descuentos y nuevos lanzamientos, de repente a los usuarios les da por un tipo de juego y lo compran sin miramientos (caso DayZ, etc.).

Hablando de DayZ, a pesar de que por primera vez lo hemos visto con un descuento relativamente bueno (15%) todavía está fuera del Top 10 en Steam (posición 18 concretamente), y ya son muchas las semanas que está fuera. Quizás los creadores deberían plantearse un descuento mayor para tratar de volver a atraer a potenciales jugadores que quizás no se animan porque todavía tiene un alto precio.

Continúa leyendo