QPAD anuncia su ratón óptico ergonómico 8K Optical

Escrito por Guillermo de Ángel

El QPAD 8K Optical responde a la demanda de ratones ópticos, los más populares entre los aficionados a los juegos hoy en día. Esta versión, similar al QPAD 8K Laser, ofrece iluminación LED en 16.8 millones de colores y un diseño ergonómico para diestros.

Está ideado con los usuarios de agarre tipo palma en mente, lo cual se nota en su gran tamaño y en que el lateral derecho permite descansar los dedos.

QPAD incorpora un sensor óptico de hasta 5000 CPI, un procesador ARM de 32 bits para mejorar el procesamiento de la imagen y encargarse de la grabación de macros junto con una memoria interna de 128 KB.

38c

Estas macros se pueden asignar a los siete botones programables y guardar en varios perfiles, junto con nuestras preferencias de sensibilidad, accesos directos, etc, a través del software dedicado a ello, que se puede descargar desde su página web.

Se han encargado de que no tenga aceleración, lo cual hace que la relación entre lo que se desplaza el ratón y lo que se mueve el cursor sea precisa. El sensor mapea la superficie con una velocidad de 6500 cuadros por segundo, cubriendo un área de 900 píxeles por cuadro. Esto se traduce en 5.8 MB de datos por segundo.

La iluminación LED RGB del QPAD 8K Optical permite personalizar nuestro ratón con cualquier color y modo de iluminación (respiración, pulsación, arcoiris, etc).

Continúa leyendo