Nvidia seguirá con TSMC para 16nm y 10nm

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Pues sí, un nuevo capítulo en este culebrón. Después de perder a Nvidia como cliente a principios de Febrero (tras anunciar a finales del año pasado que sí usaría su proceso a 16nm), parece que los fabricantes taiwaneses serán la elección principal de los de verde.

Y decimos “principal” porque Nvidia seguirá contando con Samsung como partner, y aunque no queda del todo claro qué productos fabricará cada parte, es de suponer que al menos las GPUs de sus próximas tarjetas las fabricará TSMC.

“Estamos constantemente considerando otros proveedores, mayoritariamente compramos a TSMC, la gran mayoría de las obleas vienen de TSMC. Nos encontramos ahora en 20nm, y esperamos pasar a 16nm. Estamos enteramente comprometidos con TSMC para muchos más nodos, incluyendo 10nm”

– Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia

TSMC Chips 20nm

Samsung sin embargo ya ha comenzado la producción en masa de 14nm FinFET con su nodo 14LPE, mientras que TSMC empezará la producción de sus 16nm FinFET durante el tercer cuarto de este año, esperando grandes beneficios para Q4.

Por otro lado, Nvidia tampoco parece muy preocupada por la tecnología del proceso de fabricación:

“Disponemos de varias formas de aumentar la eficiencia el rendimiento, yo no me obsesionaría demasiado con la tecnología del proceso como tal. Siempre andamos echando un ojo a nuevos fabricantes, y la competitividad nos mantiene a todos ojo avizor, pero a todos los efectos TSMC es nuestro socio principal.”

En fin,  ya veremos qué es lo que acaba haciendo Nvidia con TSMC y Samsung, pero por ahora parece que su máxima es: “dos mejor que uno

Fuente: WCCFTech

Continúa leyendo