Ya disponible la MSI 990FXA Gaming de Socket AM3+

MSI ha anunciado la disponibilidad de su nueva placa base de gama alta para socket AMD AM3+, la MSI 990FXA Gaming que incluye el nuevo estándar USB 3.1. Esta nueva placa base centra sus características en potenciar características Gaming como su nombre indica, incluyendo la famosa tarjeta de red Killer E2200 que prioriza los paquetes P2P para reducir el lag en juegos online.

Gracias al nuevo estándar USB 3.1 (del que se incluyen dos conectores), esta placa base de MSI es capaz de proporcionar velocidades de hasta 10 Gbps teóricos, el doble que USB 3.0 y 20 veces más que USB 2.0. Por otro lado, como hemos dicho MSI se ha centrado en integrar características útiles para los Gamers en esta placa, como la tarjeta de red Killer E2200 o la tecnología Audio Boost 2, potenciado con Creative Sound Blaster Cinema 2.

Por otro lado, MSI ha optimizado esta 990FXA Gaming para configuraciones de múltiples tarjetas gráficas. Ya no solo por el hecho de que soporta configuraciones SLI y CrossFire de hasta tres gráficas, sino por el hecho de que han ubicado el primer zócalo PCI-Express un poco más separado de lo habitual del segundo, de manera que si se instalan dos gráficas (lo más habitual en este tipo de configuraciones) tendrán más espacio entre ellas, dejando «respirar» mejor a ambas y fomentando así que tengamos unas mejores temperaturas y menor ruido.

Deberíamos ver en tiendas esta MSI 990FXA Gaming este mismo mes a un precio que rondará los 150 euros.