NVIDIA presenta sus resultados financieros del primer trimestre

NVIDIA ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del presente año, con unos ingresos de 1.151 millones de dólares, un 4% más que el año pasado en el mismo periodo, y unas ganancias netas de 187 millones, un 13% más.

Aunque los resultados netos son positivos para NVIDIA, sobre todo comparándolo con el mismo periodo del año pasado, si lo comparamos con el trimestre anterior tenemos que la empresa ha ido con un ritmo decreciente, bajando en un 8% los ingresos y en un 22% los beneficios netos (siempre hablando de resultados financieros no-GAAP, que son los que valen fuera de EEUU. Los resultados GAAP son un poco peores como podréis ver en la tabla a continuación).

NVIDIA_Q1_FY2016_results_01

“La importancia de la computación visual es evidente en todo nuestro entorno”, dijo Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, “Nuestra experiencia en este campo nos permite tomar una posición de liderazgo para continuar avanzando en un entendimiento profundo de la realidad virtual y los coches autopilotados. Nuestro singular punto de vista en este ámbito nos va a fortalecer a la hora de crear oportunidades en este tipo de mercado”.

Es decir, que NVIDIA ha aprovechado la presentación de sus resultados financieros del trimestre para señalar que van a enfocarse en sistemas de realidad virtual y coches autopilotados a partir de ahora.

Los planes de NVIDIA a partir de ahora

Además de lo ya mencionado, NVIDIA tiene como sabéis temas legales pendientes con Samsung y Qualcomm, un caso de propiedad intelectual sobre el que conoceremos la sentencia en Junio. Por lo que pueda pasar, NVIDIA ya está creando una provisión de fondos para que no “les pille el toro”.

Por otro lado, entre los planes de NVIDIA entra la venta de su división Icera Modem Operations, anunciada el día 5 como “disponible”, y mediante la que pretenden obtener entre 70 y 90 millones de dólares.