Samsung auncia las tarjetas de memoria PRO Plus y EVO Plus

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Samsung acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de tarjetas de memoria las nuevas familias PRO Plus y EVO Plus, la primera orientada a profesionales que quieren grabar vídeos en resolución 4K en tiempo real, y la segunda para usuarios que requieren de la máxima capacidad y fiabilidad.

“Samsung continua manteniendo su promesa de proporcionar tarjetas de memoria de próxima generación, con velocidades de transferencia todavía mejores y más capacidad de almacenamiento, de manera que puedan cumplir con las expectativas y las crecientes necesidades de almacenamiento de los usuarios”, comenzó diciendo Un-Soo Kim, director de Márketing de Samsung, “Además, cada vez hay más dispositivos capaces de grabar en resolución 4K, por lo que el poseer tarjetas de memoria capaces de soportar este formato, tanto en velocidad como en capacidad, comienza a ser algo crucial, y tanto las PRO Plus como las EVO Plu cumplen este requisito”.

Las nuevas tarjetas de memoria PRO Plus de Samsung están pensadas para profesionales que requieren realizar grabaciones en resolución 4K. Cuentan por ello con velocidades de 95 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura, tanto en formato SD como microSD. Estarán disponibles en capacidades de 32 y 64 GB, siendo esta última capaz de almacenar hasta 110 minutos en resolución 4K UHD, o hasta 490 minutos en Full HD.

Samsung Plus

Por su parte, las Samsung EVO Plus también estarán disponibles en formato SD y MicroSD, pero con capacidades de 32, 64 y 128 GB. Eso sí, dado que están orientadas al consumidor sus velocidades se ven reducidas a 80 MB/s de lectura y 20 MB/s de escritura, pero también son más baratas.

Un dato interesante es que las versiones SD de estas tarjetas de memoria están equipadas con características que el fabricante ha llamado Samsung 5-proof, e incluyen resistencia al agua (pueden ser incluso sumergidas en el mar durante 72 horas), resistencia a altas y bajas temperaturas (entre -40 y +85ºC), rayos X, electromagnetismo y golpes.

Estas nuevas tarjetas de memoria de Samsung deberían llegar este mes al mercado, si bien el fabricante no ha determinado ni la fecha exacta ni el precio al que lo harán.

Continúa leyendo
  • ana

    Samsung vende teléfonos sin ranura microSD y ahora quiere vender tarjetas microSD???? pues va a ser que NO. Compraré de otra marca.