Aerocool anuncia tres nuevas cajas en distintos formatos

Aerocool anuncia tres nuevas cajas en distintos formatos

Rodrigo Alonso

En tres comunicados de prensa diferentes, el fabricante AeroCool ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su catálogo de cajas en diferentes gamas:  la DS-200 Window Red Edition, la Cyclops Advance Black y por último la GT-RS. A continuación os mostramos las características de las tres en un solo artículo.

Comenzamos hablando de la AeroCool DS-200 Window Red Edition, una variante del conocido chásis de la compañía DS-200 pero con el frontal y la parte superior de color rojo brillante, y una gran ventana de plástico acrílico en el lateral. Al igual que el modelo DS-200 original, esta caja de formato ATX está orientada al silent computing.

La segunda caja que ha anunciado AeroCool es la Cyclops Advance Black, una caja ATX que mide 199 x 471 x 456 mm fabricada en acero SECC y plástico ABS de color negro, con una ventana lateral de plástico acrílico tintado. Se trata de una caja de gran espacio interior, soportando disipadores de hasta 155 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud. Ofrece dos bahías de 5.25 pulgadas, una convertida a 2.5 pulgadas externa. Incluye un ventilador trasero de 120 mm con LED rojos, y soporta la instalación de ventiladores adicionales en la parte frontal, pero carece de huecos para instalación de refrigeración en la parte superior o lateral. Se espera que tenga un precio que ronde los 50 euros.

Para terminar, queda la AeroCool GT-RS, una caja que puede parecer de tamaño cubo para placas micro-ATX o mini-ITX pero que en realidad es una caja ATX de dimensiones reducidas. Mide 236 x 353 x 320 mm, y es capaz de ubicar una placa base ATX en estilo BTX, con la placa invertida, ubicando de manera inteligente la fuente de alimentación y unidades de disco duro de forma paralela a la placa base, y aun así tiene espacio para instalar tarjetas gráficas de formato estándar.

La AeroCool GT-RS se divide verticalmente en el centro, con el compartimento de la derecha siendo utilizado para albergar las unidades de almacenamiento y una unidad óptica de 5.25 pulgadas. Soporta disipadors de hasta 121 mm de altura y gráficas de 30 centímetros de longitud.

Se espera que esta última tenga un precio que ronde los 100 euros.