En tres comunicados de prensa diferentes, el fabricante AeroCool ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su catálogo de cajas en diferentes gamas: la DS-200 Window Red Edition, la Cyclops Advance Black y por último la GT-RS. A continuación os mostramos las características de las tres en un solo artículo.
Comenzamos hablando de la AeroCool DS-200 Window Red Edition, una variante del conocido chásis de la compañía DS-200 pero con el frontal y la parte superior de color rojo brillante, y una gran ventana de plástico acrílico en el lateral. Al igual que el modelo DS-200 original, esta caja de formato ATX está orientada al silent computing.




La segunda caja que ha anunciado AeroCool es la Cyclops Advance Black, una caja ATX que mide 199 x 471 x 456 mm fabricada en acero SECC y plástico ABS de color negro, con una ventana lateral de plástico acrílico tintado. Se trata de una caja de gran espacio interior, soportando disipadores de hasta 155 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud. Ofrece dos bahías de 5.25 pulgadas, una convertida a 2.5 pulgadas externa. Incluye un ventilador trasero de 120 mm con LED rojos, y soporta la instalación de ventiladores adicionales en la parte frontal, pero carece de huecos para instalación de refrigeración en la parte superior o lateral. Se espera que tenga un precio que ronde los 50 euros.




Para terminar, queda la AeroCool GT-RS, una caja que puede parecer de tamaño cubo para placas micro-ATX o mini-ITX pero que en realidad es una caja ATX de dimensiones reducidas. Mide 236 x 353 x 320 mm, y es capaz de ubicar una placa base ATX en estilo BTX, con la placa invertida, ubicando de manera inteligente la fuente de alimentación y unidades de disco duro de forma paralela a la placa base, y aun así tiene espacio para instalar tarjetas gráficas de formato estándar.
La AeroCool GT-RS se divide verticalmente en el centro, con el compartimento de la derecha siendo utilizado para albergar las unidades de almacenamiento y una unidad óptica de 5.25 pulgadas. Soporta disipadors de hasta 121 mm de altura y gráficas de 30 centímetros de longitud.




Se espera que esta última tenga un precio que ronde los 100 euros.