La primera placa LGA1151 es de Colorful y se llama iGame-Z170

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
3

Colorful, fabricante más conocido por sus tarjetas gráficas (ya que su mercado de placas base es existente pero más bien escaso), acaba de mostrar la que será la primera placa base de socket Intel LGA1151, llamada iGame-Z170.

A continuación podéis ver la primera imagen de la Colorful iGame-Z170, aunque el fabricante ha admitido que si bien es cierto que su mercado de placas base es muy escaso (o casi inexistente), plantean apostar fuerte por este socket y lanzar como mínimo tres modelos con este PCB para poder adecuarse a diferentes necesidades de los usuarios.

La iGame-Z170 de Colorful está basada en el chipset Intel Z170 Express y el nuevo socket LGA1151, ambos diseñados para la sexta generación de procesadores Intel conocida como Skylake. Algunas de las variantes que veremos de esta placa base de Colorful, como la iGame-Z170U, contarán con soporte para memoria RAM DDR4, mientras que otras lo tendrán para DDR3, pero al contrario de lo que se esperaba de una generación considerada “de transición” no habrá placas base con soporte para ambos tipos de memoria simultáneamente como pudimos ver con el socket LGA775 y las memorias DDR2 y DDR3.

10a

En cuanto a la placa en sí, Colorful ofrece con ella una cantidad interesante de características, incluyendo un controlador VRM para la CPU de 14 fases, dos PCI-Express 3.0 x16 (eléctricamente x8x8 cuando se usan ambos), un tercer PCI-Express x4, tres PCI-Express x1, y en lo relativo al almacenamiento encontramos seis SATA 3, un SATA-Express y un M.2 10 Gbps.

Para terminar, destacar la presencia de dos puertos USB 3.1, seis USB 3.0, Gigabit Ethernet y una solución de audio con aislamiento EMI.

10b

Esta Colorful iGame-Z170 y sus variantes se presentarán oficialmente en el Computex 2015 en Junio, y deberían llegar al mercado en algún momento del tercer trimestre de este año. Del precio lógicamente no se sabe nada todavía a estas alturas.

Continúa leyendo
  • xekcedom

    Uf que alivio, ya van asomando el morro, que larga se estaba haciendo la espera.

  • WRGuide

    Estoy muy hypeado con Windows 10, Directx 12, Skylake y la serie 300 de AMD… madre mia que revolución ‘its coming’

    • Pepe

      te aviso que skylake no traera nada nuevo mas que compatibilidad con las memorias ddr4 porque el aumento entre rendimiento entre haswell y skylake estara entre un 5 y 10 %. Saludos