Ainol Mini PC: Sistema completo de bajo coste con Windows 8.1

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Un nuevo contendiente se suma a la lucha por la hegemonía de los mini PCs de bajo coste y bajo consumo. Se llama Ainol Mini PC, y se trata de un pequeño ordenador que dice ser capaz de hacer funcionar de manera totalmente funcional y fluida el sistema operativo Windows 8.1. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo.

Para empezar, el Ainol Mini PC es un sistema completo totalmente pasivo, es decir, no cuenta con refrigeración activa y por lo tanto es completamente silencioso. Además, incluye una característica que lo hace realmente especial ya que ningún otro mini PC la tiene: incorpora una batería de 7.000 mAh que permite utilizar el sistema sin necesidad de una fuente de alimentación externa, es decir, podemos llevarlo de un lado a otro, conectarle un monitor, teclado y ratón y utilizarlo de manera autónoma.

Como podéis ver en el esquema a continuación, el Ainol Mini PC es un sistema completo realmente pequeño, co unas dimensiones de tan solo 146 x 115 x 14 milímetros y un peso de 335 gramos. Cuenta con dos puertos USB 2.0 para conectar periféricos o unidades de almacenamiento, un mini HDMI para monitor externo, e incluso tiene un zócalo para tarjetas microSD y otro para tarjetas en formato TF. Carece de puerto RJ45, pero sí tiene WiFi para poder conectarlo a cualquier red inalámbrica.

ainol_mini_pc-655x682

El Ainol Mini PC está potenciado por un procesador Intel Atom Z3735E de cuádruple núcleo (sin hyperthreading) que funciona a 1.83 Ghz de velocidad turbo, integra gráficos Intel HD Gen 74EU y tan solo tiene 2.2 W de TDP. Por otro lado, el sistema cuenta con 2 GB de memoria DDR3L y 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

Según el fabricante, este pequeño equipo tarda tan solo 10 segundos en arrancar Windows 8.1, lo que aunado a su pequeño tamaño y al hecho de que integra batería lo hacen el compañero de viaje ideal. Está ya disponible para reserva en la web de Gearbest a un precio de 115 dólares (unos 100 euros aproximadamente), y comenzarán a distribuirlo a partir del 15 de Mayo.

Vía Redeszone.

 

 

Continúa leyendo