Project Tango de Google sigue vivo y vuelve a mostrar mejoras

Escrito por Rodrigo Alonso

Lejos de caer en el olvido, Google ha vuelto a mostrar algunos progresos realizados en torno a Project Tango, otro de esos proyectos del gigante de Internet que nos promete tecnología del futuro en el presente. Un nuevo vídeo publicado sobre Project Tango nos muestra cómo va avanzando la generación de mapas tridimensionales, ahora también en estancias abiertas y en diversas situaciones, incluso con “estorbos”.

Como sabéis, Project Tango consiste en integrar ciertos sensores en smartphones o tablets que permitan generar mapas tridimensionales de estancias. En un principio ya mostraron que era capaz de generar un mapa tridimensional de una habitación, pero en el último vídeo mostrado por Google se ve cómo Project Tango no solo es ahora capaz de hacerlo en estancias abiertas, sino que en teoría es capaz de registrar por ejemplo un edificio entero, con diferentes habitaciones e incluso en distintas plantas.

Project Tango es ahora capaz de discriminar objetos que “estorban”

Una de las principales novedades de las que han mostrado es que Tango tiene ahora la capacidad de discriminar objetos que “estorban”, como por ejemplo personas que se cruzan o están en la estancia y que no deben ser registradas en el mapa tridimensional. Esto lo consiguen con físicas, “lanzando pelotas” virtuales al entorno y viendo cómo rebotan (se ve en la segunda mitad del vídeo).

Hay que decir que para fomentar el desarrollo de Project Tango, Google ha reducido el precio de la tablet con el sistema habilitad a la mitad, con la intención de que más desarrolladores se animen a comprar el kit de desarrollo y comiencen a implementar aplicaciones. Esperemos que no suceda como Google Glass y el proyecto no quede en el olvido, pues parece una tecnología bastante prometedora.

Continúa leyendo