Así será, supuestamente, el iPad Pro de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya en Septiembre del año pasado os hablábamos de un supuesto iPad Pro que Apple lanzaría próximamente. El lanzamiento no se ha producido todavía, pero últimamente más y más rumores inundan la red, por lo que este supuesto lanzamiento toma cada vez más fuerza. A continuación hacemos una selección de los rumores más realistas y os contamos cómo será este supuesto iPad Pro de Apple.

El primer rumor que llegó sobre esta tablet de gama muy alta de los de Cupertino hablaba sobre el tamaño de su pantalla, y desde entonces se mantiene que tendrá un tamaño de 12,9 pulgadas, un tamaño considerable que lo convertiría más en una pantalla portátil que en una tablet. Esto incita a pensar en la probabilidad de que Apple lance un teclado exclusivo para este iPad Pro, de manera que los usuarios fácilmente pudieran convertirlo en un ordenador portátil, lo que nos lleva a un tercer supuesto: hay quien habla de que integraría una versión reducida de Mac OS en lugar de iOS, de manera que trabajar con el supuesto iPad Pro sea todavía más sencillo.

Diseño conceptual - Vía SetSolution

Diseño conceptual – Vía SetSolution

La pantalla no lo es todo. O sí…

Hemos hablado del tamaño de la pantalla, pero hasta el momento no hay nada determinado en lo relativo a la resolución. No muchos rumores hablan de ésta así que se supone que será una pantalla “retina”, aunque muchos dicen que podría ser 4K. En cualquier caso, las últimas informaciones apuntan a que la pantalla tendrá tecnología Force Touch, introducida por primera vez en los touchpad de los nuevos MacBook y que actualmente solo las pantallas de los Apple Watch tienen.

Por otro lado, parece ser que Apple optaría por el chip Apple A9 para potenciar este iPad Pro y no el A8X como se pensaba. Esto significaría que además de una mayor potencia, se implementaría un chip NFC.

Para terminar con la recopilación de rumores, se habla de la posibilidad de que el supuesto iPad Pro incluya una stylus y un sistema de cuatro altavoces. Pero en lo que todos  coinciden es en que solo tendrá 7.2mm de grosor.

Continúa leyendo