Shuttle SD57U, el análisis completo que no te puedes perder

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

¿Disipación pasiva? ¿Tamaño reducido? ¿Calidad de materiales en la fabricación? ¿Gran aprovechamiento del espacio? Efectivamente, hablamos de Shuttle. Las armas con las que se presenta al mercado este nuevo modelo, el DS57U, son las mismas con las que ya triunfó el anterior, y es el hecho de que es fanless y por tanto totalmente silencioso. En el día de hoy os mostramos nuestro análisis para que podáis ver qué tal se comporta a la hora de la verdad.

Con su DS57U, Shuttle da la bienvenida a los procesadores fabricados con la tecnología de 14 nm y en esta ocasión apuesta por un dual core con un TDP de 15W. Es el Intel Celeron 3205U. Claro que no se van a obtener resultados acordes a un PC de juegos o de un PC Multimedia pero no es eso lo que busca Shuttle. Parece que el fabricante se quiere especializar y quiere liderar el mercado de los Slim-PC con procesadores de bajo consumo y de 0 dB. Y va por buen camino.

Shuttle pretende encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de un PC 24/7, el tamaño diminuto y multitud de funcionalidades… y doy fe de que lo está consiguiendo. Poco a poco se va distanciando de sus competidores y cada vez se encuentra más cerca de la excelencia. Y que conste que yo creo que no existe en informática.

IMG_6943

A la calidad en los materiales se le une un gran número de conexiones, un gran diseño, una gran facilidad de montaje y un tamaño muy reducido que permite dejar escondido este Slim-PC incluso detrás del monitor gracias a sus soportes para el montaje VESA. Si a todo esto le unes la última tecnología en procesadores de bajo consumo y un precio más o menos contenido ya tenéis el nombre de Shuttle.

IMG_6975

Pero no todo son bondades en este pequeño PC…¿Por qué habéis descuidado el audio con un chip tan pobre y obsoleto? Yo particularmente no lo comprendo. Aunque la respuesta de Shuttle no debe ser muy difícil de suponer. El audio no es el principal objetivo de este mini-PC.

En fin, aquí tenéis el análisis de la nueva pequeña creación de Shuttle. Pequeña en tamaño que no en calidad.

Bienvenidos al Shuttle DS57U.

Continúa leyendo