Una interesante estadística ha salido a la luz, que muestra un completo dominio de Sony del mercado de cámaras para distintos dispositivos. Según esta estadística, el fabricante ha vendido un 40% de todos los sensores de cámaras durante el año 2014.
Está claro que no es un buen momento para Sony. A lo largo de estos últimos años hemos visto cómo se han visto obligados a vender divisiones históricas como VAIO, o cómo sus ventas de smartphones están de capa caída debido a la fuerte competencia. Sin embargo, hay una división donde salta a la vista que sí les va bien: la de los sensores para cámaras, especialmente aquellas pensadas para dispositivos móviles, segmento en el que durante el año pasado obtuvieron un 40% de cuota de mercado. Impresionante, cerca de la «mayoría absoluta».
Esta información ha sido publicada por el Wall Street Journal, y también afirman que una buena parte de estas ventas se han producido revendiendo a otros fabricantes como Apple o Samsung. Y es que según Sony, la cámara es bastante más complicada de fabricar que otros componentes ya que requiere una infraestructura específica y bastante artesanía, por lo que los competidores no pueden «copiar» esta fabricación de buenas a primeras y muchas veces se ven obligados a recurrir a OEM, como está siendo el caso. El resumen es que durante 2014, Sony ha ganado más dinero vendiendo componentes que terminales, y esto es un hecho.