Ésta es la demo técnica del próximo Final Fantasy con DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

Ya en el E3 2012, Square Enix presentó la primera demo técnica de su nuevo motor gráfico que utilizarían en próximos Final Fantasy. En ese entonces impresionó la calidad gráfica y la cantidad de partículas que era capaz de procesar. Pero la tecnología avanza, y ahora gracias a DirectX 12 la compañía ha presentado una nueva demo técnica que nos muestra de lo que es capaz su motor gráfico gracias a esta nueva API que permite generar entre 6 y 12 veces más entidades por escena.

Vayamos por partes. Es de recibo mostraros primero esa demostración técnica que Square Enix presentó hace 3 años con su nuevo motor gráfico para que podáis comparar. En el siguiente vídeo, titulado Agni’s Philosophy y por supuesto preparado para Final Fantasy, joya de la corona de la compañía, podéis ver de lo que era capaz del motor gráfico en aquel entonces.

En el vídeo mostrado a continuación podéis ver la demostración técnica que han presentado ahora en el evento Build 2015, titulado “Witch Chapter 0 [cry]” y también para Final Fantasy. Fijaos si podéis en la cantidad de entidades por escena.

Si queréis ver un pedazo de la conferencia donde hicieron esta demostración y con Hajime Tabata, de Square Enix, ofreciendo una breve introducción y sus comentarios, lo podéis hacer a continuación.

Una nota: para la demo han empleado un equipo personalizado de Digital Storm, con una Corsair Obsidian 900D, cuatro GeForce GTX Titan-X en Quad-SLI, refrigeración líquida, una plataforma Intel X99 con (probablemente) 32 ó 64 GB de RAM Corsair Dominator Platinum DDR4 y una fuente de alimentación Corsair AX1500i. Lógicamente, ésto ha sido patrocinado por Corsair y NVIDIA.

Continúa leyendo
  • lastraman

    bueno, vayamos por parte, NO ENTIENDO A Square Enix, YA QUE PRESENTARON UNA DEMO HACE 3 AÑOSSSSSSSSSSSSS y ahora esta nueva supuesta demo con el supuesto motor gráfico de sus juegos donde ningún juego ni menos de esa empresa se acercan ni ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de esta demo. otra propaganda para los nuevos supuestos juegos de la nex gen, ahora se olvidaron mencionar que ese juego lo mueve solo la PLAYSTATION 6 y no la 4, o sea que va a salir dentro de 10 o 13 años con suerte con esos gráficos. no entiendo esta movida marketinera sinceramente no entiendo, pasando vergüenza mostrando una demo técnica de hace 3 años donde el final fantasy este nuevo no le llega ni a la punta de los dedos del pie gráficamente comparándolo con esto. por favor, a quien engañan. no se cansan mas de estas cosas por diosssssss.

  • Jimmy

    el segundo video de motor grafico se ve mas bien poco, la chica con toda la carga grafica y el resto un fondo de carton 1000 veces mas impresionante el primer video y no creo que tuvieran ni una titan x