Ésta es la demo técnica del próximo Final Fantasy con DirectX 12

Ya en el E3 2012, Square Enix presentó la primera demo técnica de su nuevo motor gráfico que utilizarían en próximos Final Fantasy. En ese entonces impresionó la calidad gráfica y la cantidad de partículas que era capaz de procesar. Pero la tecnología avanza, y ahora gracias a DirectX 12 la compañía ha presentado una nueva demo técnica que nos muestra de lo que es capaz su motor gráfico gracias a esta nueva API que permite generar entre 6 y 12 veces más entidades por escena.

Vayamos por partes. Es de recibo mostraros primero esa demostración técnica que Square Enix presentó hace 3 años con su nuevo motor gráfico para que podáis comparar. En el siguiente vídeo, titulado Agni’s Philosophy y por supuesto preparado para Final Fantasy, joya de la corona de la compañía, podéis ver de lo que era capaz del motor gráfico en aquel entonces.

En el vídeo mostrado a continuación podéis ver la demostración técnica que han presentado ahora en el evento Build 2015, titulado «Witch Chapter 0 [cry]» y también para Final Fantasy. Fijaos si podéis en la cantidad de entidades por escena.

Si queréis ver un pedazo de la conferencia donde hicieron esta demostración y con Hajime Tabata, de Square Enix, ofreciendo una breve introducción y sus comentarios, lo podéis hacer a continuación.

Una nota: para la demo han empleado un equipo personalizado de Digital Storm, con una Corsair Obsidian 900D, cuatro GeForce GTX Titan-X en Quad-SLI, refrigeración líquida, una plataforma Intel X99 con (probablemente) 32 ó 64 GB de RAM Corsair Dominator Platinum DDR4 y una fuente de alimentación Corsair AX1500i. Lógicamente, ésto ha sido patrocinado por Corsair y NVIDIA.

2 Comentarios