Xigmatek Nebula C: Nuevas cajas de colores extravagantes

Escrito por Rodrigo Alonso

No sabemos muy bien si tomar esta noticia como seria o como una curiosidad, puesto que a decir verdad desconocemos qué mercado tendrá algo así. El caso es que Xigmatek ha lanzado sus nuevas cajas Nebula C de formato cubo en un abanico de colores un tanto extravagantes: amarillo pastel, rosa, violeta y dos tonos de verde.

Bueno, está claro que los colores de las cajas no deben limitarse a negro, blanco y rojo como es prácticamente lo más habitual, si bien es cierto que, repetimos, no sabemos qué mercado tendrán unas cajas en estos colores tan poco convencionales. Sus compradores potenciales tendrán si un fabricante de la talla de Xigmatek se ha atrevido a lanzarlas al mercado. Supongo.

Las Nebula C de Xigmatek son como decíamos cajas de tipo cubo fabricadas en acero SECC y plástico ABS brillante en el exterior, el mismo material que utilizan por ejemplo Apple y Nokia en sus teléfonos de colores (iPhone 5C, etc.). Eso sí, como cajas pertenecientes a la gama Nebula de Xigmatek, cuentan con un detalle de color naranja que permanece invariable.

Las Nebula C soportan placas base de formato mini-ITX y en su interior son capaces de albergar hardware de gama media-baja, tal como disipadores de solo 80 mm de altura o tarjetas gráficas pequeñas, de solo 230 mm de longitud. Incorporan dos zócalos de expansión PCI, por lo que eso sí, se pueden instalar tarjetas gráficas de doble slot. También aceptan fuentes de alimentación de formato ATX estándar y dos discos duros, uno de 2.5 y otro de 3.5 pulgadas.

Sus dimensiones son 260 x 305 x 260 mm y pesan 3.5 Kg en vacío. Xigmatek no ha dicho todavía ni cuándo estarán disponibles ni a qué precio.

Continúa leyendo