Toshiba FlashAir 32 GB, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba es otro de esos fabricantes que no necesita presentación, ya que su amplio catálogo abarca desde Televisiones hasta dispositivos de memoria. Y es sobre uno de éstos dispositivos sobre el que os vamos a hablar hoy, concretamente sobre la tarjeta de memoria Toshiba FlashAir Card, una tarjeta en formato SD que nos permitirá compartir su contenido con otros equipos de la red directamente a través de WiFi, sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria de la cámara.

La Toshiba FlashAir que vamos a analizar en el día de hoy es el modelo de 32 GB de capacidad, con una SDHC Speed Class 10 que asegura un rendimiento excelente. Tiene como particularidad, como ya hemos dicho, que es capaz de generar una red WiFi privada para que otros dispositivos puedan conectarse a ésta red y así poder acceder al contenido, con la posibilidad de realizar “Passthru” para seguir teniendo además conexión a Internet. Es decir, la Toshiba FlashAir nos permite, en términos prácticos, acceder a su contenido sin ni siquiera tener que sacarla de la cámara desde cualquier otro dispositivo que esté conectado a la misma red WiFi.

Toshiba FlashAir 32GB -007

 

Estas tarjetas de memoria Toshiba FlashAir de 32 GB tienen como decíamos el estándar de velocidad SD Class 10, pero como su interfaz es SDHC (retrocompatible con SD) deberían alcanzar velocidades de transferencia teóricas de hasta 10 MB/s, aunque ésto siempre depende de varios factores como el qué estemos utilizando para transferir los datos, si un lector de tarjetas externo, integrado o, como será el caso de esta FlashAir, a través de red inalámbrica.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Toshiba FlashAir 32 GB, análisis completo

Continúa leyendo