Pequeño truco para mejorar el rendimiento en tarjetas Nvidia

Pequeño truco para mejorar el rendimiento en tarjetas Nvidia

Guillermo de Ángel

Nos hacemos eco del descubrimiento de un usuario de Reddit, un pequeño truco que mejora ligeramente el rendimiento en tarjetas Nvidia desactivando un servicio innecesario. Si usas GeForce Experience hay una característica que seguramente no uses y que puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Este usuario descubrió que desactivando el servicio de Windows «Nvidia Streaming» se consigue un aumento de fps de entre el 3% y el 5% en algunos casos, que no es mucho pero menos da una piedra y puede suponer una diferencia en sistemas de gama media y baja. En caso de que no uses GeForce Experience puedes obviar todo esto pues no tendrás el servicio corriendo.

Este servicio («nvstreamsvc.exe«), que está corriendo constantemente y se ejecuta al inicio, lo que hace es permitir el streaming a la Nvidia Shield, así que a no ser que tengas una de estas no tendrá utilidad para ti.

nvidiastream

Para desactivarlo, tenemos que buscar «Nvidia Streamer Service» en la lista de servicios y cambiar el modo de ejecución a «desactivado», en la pestaña de propiedades y reiniciar el PC. Este servicio también es necesario para ShadowPlay, y si usamos esta característica podemos simplemente poner el servicio en «manual».

Aquí el post original del usuario Anal-Cheese en /r/GlobalOffensive, el subreddit del último Counter Strike.