Pequeño truco para mejorar el rendimiento en tarjetas Nvidia

Escrito por Guillermo de Ángel

Nos hacemos eco del descubrimiento de un usuario de Reddit, un pequeño truco que mejora ligeramente el rendimiento en tarjetas Nvidia desactivando un servicio innecesario. Si usas GeForce Experience hay una característica que seguramente no uses y que puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Este usuario descubrió que desactivando el servicio de Windows “Nvidia Streaming” se consigue un aumento de fps de entre el 3% y el 5% en algunos casos, que no es mucho pero menos da una piedra y puede suponer una diferencia en sistemas de gama media y baja. En caso de que no uses GeForce Experience puedes obviar todo esto pues no tendrás el servicio corriendo.

Este servicio (“nvstreamsvc.exe“), que está corriendo constantemente y se ejecuta al inicio, lo que hace es permitir el streaming a la Nvidia Shield, así que a no ser que tengas una de estas no tendrá utilidad para ti.

nvidiastream

Para desactivarlo, tenemos que buscar “Nvidia Streamer Service” en la lista de servicios y cambiar el modo de ejecución a “desactivado”, en la pestaña de propiedades y reiniciar el PC. Este servicio también es necesario para ShadowPlay, y si usamos esta característica podemos simplemente poner el servicio en “manual”.

Aquí el post original del usuario Anal-Cheese en /r/GlobalOffensive, el subreddit del último Counter Strike.

Continúa leyendo
  • Garakust

    Osea, que si no tienes el GeForce Experience no sirve de nada este truco, porque no le veo sentido alguno a instalarselo ahora mismo.

    • lastraman

      si no tienes instalado gforce experience esto no te sirve de nada. es simplemente un elemento de gforce experience lo que desactivas, por eso no tengo ni voy a tener instalado esa basura de gforce experience, ademas es muy mala, crea conflictos en juegos y es extremadamente mal optimizada, se vive colgando y nunca optimiza ningun juego, si tienes activado todo el programa te le pone masivas antialias x4, no tiene sentido es una basura.

      • Shhhk

        Antialiasing x4 masivo? wtf????

      • Musculman

        Que no sepas usarlo no significa que sea una basura.

        • lastraman

          no es bueno, ademas cuelga el soft. tiene problemas de cierres inesperados y esas cosas. para mi no es bueno y te aseguro q se usarlo, me explico todo a fondo un amigo overclocker, no te gastes amigo. saludos

          • Guecko

            Desde luego ante tus explicaciones de gurú lastraman, es mejor no decirte nada. Quizás tus cuelgues se deban a otra cosa y no a este software, desde luego a mi me funciona y estoy encantado.

        • Viktor Konca

          No hay que tener un máster para usarlo. Está comprobado que causa conflictos en multitud de juegos, sino mira las recomendaciones de soporte de cualquier juego, la primera recomendación siempre es cerrar los programas en segundo plano y más concretamente, geforce experience.

          • Mi nombre

            No te importará poner algún enlace donde ponga esas recomendaciones que dan “los soportes de cualquier juego”
            que hablan de geforce experience 😀

          • Viktor Konca

            Te voy a pasar la respuesta de Blizzard a un ticket que mandé con relación a unos crasheos en World of Warcraft. Al final del mensaje me recomienda justo lo que he comentado, que desinstale los componentes extras de Nvidia que se ejecutan en segundo plano ya que causan problemas con diversos juegos.

          • minombre

            Aqui te mando el world of warcraft con el geforce experience en segundo plano, la captura calentita.

            Ya te digo yo, que el Geforce experience no era el problema, compañero 🙂

            Además, en la respuesta que te da blizzard te dan unas cuantas opciones, y no por ello tienes que decir, y cito textualmente “sino mira las recomendaciones de soporte de cualquier juego, la primera recomendación siempre es cerrar los programas en segundo plano y más concretamente, geforce experience.” Si quieres sigo, pero yo creo que ya ha quedado claro.

          • Viktor Konca

            Si bien he confundido el mensaje privado y consejo que recibí con una recomendación general de alguna web de soporte es cierto que el “cierra las aplicaciones en segundo plano” es básico y sí que aparece en muchas webs de soporte.
            No necesito una captura de ningún juego con Geforce Experience en segundo plano, te lo aseguro, es más bien absurdo que me la propongas ya que es estúpido pensar que Experience niega completamente la posibilidad de ejecutar un juego, cosa que nunca he dicho.
            No tienes la información necesaria para asegurar que Experience no era el problema ya que si estoy tan convencido de que puede causar conflictos es por algo, debido a que la desinstalación del mismo no solucionó el problema de WoW pero sí que arregló un problema recurrente en Ground Zeroes relacionado con congelación de pantalla. Es evidente que no a todo el mundo le pasa y por ello tu lo defiendes, has tenido suerte, yo no, me ha dado problemas y su desinstalación lo solucionó pues mi conclusión es clara.
            Eres muy atrevido al descartar la eliminación de éste software del abanico de soluciones simplemente por que a ti te funcione bien, francamente.
            Cuántos más procesos cargues a la vez más probabilidades hay de que algo falle y eso es así de simple, cada juego es un mundo.

          • minombre

            Veo tu comentario mucho mas acertado que el primero que hiciste, y moderado también.
            Es cierto que no tengo la información necesaria para asegurar que no era ese el problema, igual que tu no la tienes para decir lo que escribiste en tu primer comentario “Está comprobado que causa conflictos en multitud de juegos”, llegados a este punto, es mejor que lo dejemos aqui 😉
            Un saludo

  • diego

    lo que sospechaba desde hace tiempo, Amd game evolve y nvidia experience es puro bloatware publicitario, cuando harán las cosas bien? con un centro de control y actualiciones de firmware

    • fulanodetal

      No estoy deacuerdo contigo, pienso que el Raptr de AMD es lo mejor que la humanidad ha conseguido desde la democracia, cierto que faltan muchos juegos en su base de datos, pero da igual ya que lonque cuenta es la intencion.
      Radeon Is Gaming

  • Guecko

    La verdad es que podíais ahorraros vuestros comentarios, excepto el de garakust y el de fulanodetal el resto se ve que los habeis probado poco.

    Por un lado, el truco funciona, no es mucho lo que se gana, un par de fps en mi caso.
    Por otro lado, Geforce experience, aparte de poder cambiar las opciones gráficas de los juegos, puedes: Grabar partidas en video, poner el contador de fps, hacer streaming a shield si es que la tienes, y actualizar el controlador automaticamente, sin tener que preocuparte en buscarlo cuando sale uno nuevo.
    Ahh, Además de poder cambiar las opciones graficas en los juegos, en algunos solo puedes activar caracteristicas especiales desde experience, por ejemplo las physx en Assassins Creed Black Flag.
    Bloatware, lo que hay que oir…