Asus VivoWatch: 10 días de autonomía y costará 149 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Desde Enero sabemos que Asus estaba trabajando en su propio smartwatch, y ahora por fin lo han anunciado oficialmente: se llama Asus VivoWatch, y llegará en Mayo por 149 euros con sus 10 días de autonomía como característica más llamativa.

El VivoWatch de Asus no solo destaca por un buen diseño, bastante plano y con bordes redondeados, sino también por su increíble autonomía de hasta 10 días según el fabricante que rompe los 2-3 días de la competencia y se pone a la altura del Pebble, de tinta electrónica. Este smartwatch está eso sí especialmente concebido para interactuar con la actividad física diaria del usuario, algo que queda patente en el siguiente vídeo que han publicado en Youtube.

El Asus VivoWatch al detalle

Este smartwatch de Asus cuenta con un innovador sensor cardíaco con tecnología “VivoPulse” que permite tener un seguimiento constante de las pulsaciones del usuario, además de ser capaz de controlar la calidad del sueño. Su pantalla tiene una resolución de 128 x 128 píxeles y está protegida por el cristal Gorilla Glass 3. Además el reloj cuenta con certificación IP67 que asegura una gran resistencia al agua y al polvo, siendo capaz según Asus de sumergirse a un metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños, es decir, es apto para utilizarlo por ejemplo en la piscina.

Por otro lado, incorpora otro sensor UV y se conecta a nuestro Smartphone a través de Bluetooth 4.0 de bajo consumo, y destaca la incorporación de un sistema operativo propio que seguramente esté pensado para economizar al máximo la batería y así proporcionar esa excelente autonomía.

Como decíamos antes, el Asus VivoWatch llegará este mes de Mayo a un precio que visto lo visto no está nada mal: 149 euros.

Vía Asus

Continúa leyendo