Scythe Ninja 4: llega el nuevo buque insignia de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista japonés de sistemas de refrigeración para PC Scythe ha mostrado las primeras imágenes de su próximo disipador Ninja 4, llamado a convertirse desde su lanzamiento en el nuevo buque insignia de la marca.

Scythe ha lanzado ya le Ninja 4 en su país de origen, Japón, y se espera que llegue al resto del mundo a partir de Mayo a un precio que rondará los 45 euros. Esta cuarta generación de disipador Ninja tiene ahora un nuevo diseño simétrico de láminas de aluminio en forma de cubo con un diseño de shuriken en el centro, que teóricamente favorece la entrada de aire desde el ventilador para maximizar la eficiencia de refrigeración y reducir el ruido emitido.

76a

Al enorme bloque de láminas de aluminio le llega el calor generado por el procesador a través de seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro (por lo que tiene 12 terminaciones, llegando tres de ellas a cada uno de los cuatro sub-bloques de láminas de aluminio) que pasan por una base del mismo material sin acabado de espejo.

El Scythe Ninja 4 se refrigera con un ventilador Scythe Hayabusa 120 PWM que funciona a una velocidad de entre 300 y 1500 rpm emitiendo entre 12.5 y 29.5 dBA de ruido y empujando entre 13 y 84 CFM de caudal de aire. No obstante, al tener un diseño simétrico de cubo el Ninja 4 soporta la instalación de otro ventilador adicional y lo que es más, se pueden instalar los ventiladores en cualquiera de sus cuatro caras.

Con unas dimensiones de 130 x 130 x 155 m y un peso de 900 gramos sin ventilador, incluso es capaz de funcionar de manera pasiva (sin ventiladores) para procesadores con un TDP de hasta 65W. Con ventilador, soporta hasta 140W de TDP, y es compatible con todos los sockets de procesador actuales incluyendo LGA2011v3, LGA1366, LGA 115X, AMD3+ y FM2+.

Continúa leyendo