QNAP TS-251C, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

En el día de hoy volvemos a traeros un análisis del especialista en tecnologías de almacenamiento en red (NAS) QNAP, concretamente sobre el modelo TS-251C, un NAS de dos bahías para discos duros de 3.5 pulgadas que promete proporcionarnos todo el rendimiento y opciones de un NAS profesional pero a un precio adaptado a los usuarios domésticos. Además, como particularidad hay que destacar que cuenta con un puerto HDMI que nos permitirá conectarlo a una televisión para hacer streaming directo a ésta.

El QNAP TS-251C es un NAS compacto pero equipado con un procesador Intel Celeron de doble núcleo, y que aporta características clave para el disfrute de contenidos digitales en cualquier parte, como transcodificación de vídeo Full HD en tiempo real, streaming de vídeo a través de DLNA, AirPlay, Chromecast y Plex, así como salida HDMI con XBMC y diversas aplicaciones para el almacenamiento de archivos, copia de seguridad y acceso compartido. Incorpora como decíamos un potente procesador Intel Celeron de doble núcleo a 2.41 Ghz y 1 GB de memoria RAM DDR3L, gracias a los cuales es capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 112 MB/s, incluso con la opción de cifrado de datos habilitada.

QNAP TS-251C -010

 

El QNAP TS-251C aporta además una función de aceleración de gráficos por hardware integrada, ayudando a la transcodificación de vídeo a 1080p en tiempo real e incluso sin conexión (offline), pudiendo convertir vídeos sobre la marcha o en segundo plano a formatos universales compatibles con todo tipo de reproductores multimedia y ordenadores. Ésto es especialmente útil cuando se quiere reproducir un vídeo en formato original Full HD por ejemplo en un smartphone que tenga una conexión lenta a Internet. El TS-251C se encargará de convertir en tiempo real el vídeo a un formato más pequeño para que el rendimiento de reproducción en el dispositivo sea idóneo y no haya parones. Además y gracias a su potencia, es capaz de hacer streaming directo de vídeos a varios dispositivos al mismo tiempo.

Como siempre, esperamos que os guste nuestro análisis.

QNAP TS-251C, análisis completo

Continúa leyendo