Así es el Apple Watch por dentro: iFixit lo desmonta

Escrito por Rodrigo Alonso

Siempre que sale un nuevo dispositivo al mercado, los chicos de iFixit logran hacerse con uno para mostrarnos a todos cómo es por dentro y la facilidad o dificultad de su reparación (hablando de hardware). En esta ocasión nos han mostrado el nuevo Apple Watch, otorgándole una puntuación de 5 sobre 10 puntos en cuanto a facilidad de reparación y dando como veredicto que es una auténtica obra de arte de la ingeniería.

Para empezar hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gadget de tamaño muy reducido, ya que tiene tamaño de reloj al fin y al cabo, por lo que hace falta tener unas manos pequeñas, mucha habilidad y herramientas de relojero para poder “meterle mano”. Por ello iFixit advierte que solo usuarios expertos deberían tratar de abrir un Apple Watch para verlo por dentro o tratar de repararlo.

22

El Apple Watch obtiene una puntuación de 5 sobre 10 en facilidad de reparación

Aunque el diseño del Apple Watch lógicamente es todo menos estándar, en iFixit han encontrado bastante sencillo su desmontaje y acceso a componentes internos. La máxima dificultad radica en separar la pantalla del resto del dispositivo, pues para dotar al smartwatch de resistencia al agua Apple la ha sellado. Sin embargo también dicen que aunque cueste sacarla, es un componente que sería muy fácil de cambiar si se estropeara (y teniendo en cuenta que es un reloj sería lo que con mayor facilidad podríamos estropear con el uso).

Una vez que han retirado la pantalla y accedido al interior, la batería es muy sencilla de poner y quitar ya que solo un pequeño adhesivo la mantiene en su sitio.

42

Sin embargo, al parecer la mayor dificultad del gadget radica en su placa base. Según iFixit un problema en la placa base haría que prácticamente tuviéramos que tirar el Apple Watch a la basura, pues su chip S1 (de diseño personalizado por Apple) está completamente cubierto por un plástico pegado, y todos los componentes van soldados a la placa, así que sería casi imposible una reparación.

En resumen: Si se estropea la pantalla o la batería la reparación es sencilla. Si se estropea algún componente interno, tendremos un bonito y caro pisapapeles.

Podéis ver el artículo completo en la web de iFixit.

Continúa leyendo