Desmentido: Logitech no dejará de fabricar ratones

Desmentido: Logitech no dejará de fabricar ratones

Rodrigo Alonso

Muchos medios publicaron durante el día de ayer una noticia, fiándose de la información publicada por la agencia Reuters, que aseguraba que Logitech había comunicado oficialmente el cierre de su fabricación de ratones para PC, alegando bajos beneficios. Si bien esto último es cierto, Logitech ha desmentido rotundamente esta noticia: seguirán fabricando ratones para PC.

Nosotros nos enteramos de esta noticia, pero por más que buscamos no encontramos el citado «comunicado oficial» de Logitech y por lo tanto no quisimos hacernos eco, esperando a ver cómo reaccionaba la compañía para tildarlo de «rumor» como poco. Finalmente hoy, a través de la cuenta oficial de Logitech España en Twitter, han desmentido rotundamente que vayan a cesar la producción de ratones para PC diciendo literalmente que el rumor es totalmente falso.

Logi twitter

Logitech no cesará la fabricación de ratones para PC

Logitech, fabricante prácticamente pionero de periféricos para PC y uno de los más importantes en este nicho de mercado, no va a cesar la producción de ratones 32 años después. Sí es cierto que las cosas no van bien, ya que lógicamente la denominada crisis del PC está afectando también a los periféricos y no solo a los componentes internos o los PCs prefabricados. Por ello también es cierto que ahora la compañía podría enfocarse más en otros ámbitos como el de los dispositivos móviles, tendencia que está marcando el mercado últimamente, pero eso no quiere decir que vayan a parar con otras cosas, máxime después de 32 años de tradición.

Una grandísima noticia sin duda, aunque tenga que ser la de desmentir un «rumor», que Logitech no vaya a parar de fabricar los estupendos ratones para PC que tantas generaciones nos llevan dando servicio.