Cooltek anuncia su nueva y versátil minitorre GT-05

Escrito por Rodrigo Alonso

Cooltek ha anunciado el lanzamiento de su nueva GT-05, una nueva minitorre perteneciente a la familia (Gaming Tower) del fabricante que destaca por contar con una gran versatilidad que permite una instalación de hardware increíblemente sencilla y aun así con un diseño excepcional. Además incluye un lector de tarjetas integrado y le brinda al usuario la posibilidad de personalizar el color del frontal, y todo esto a un precio muy atractivo.

Cooltek ha creado esta GT-05 con un curioso diseño que a pesar de su pequeño tamaño permitirá instalar cualquier hardware con suma facilidad, ya que la caja literalmente se abre hacia un lado con bisagras, dando acceso directo a todo el interior. Como decíamos antes, el frontal es personalizable en color, aunque Cooltek no ha especificado cómo es esta personalización (suponemos que con piezas de quita y pon de distintos colores, por lo que se puede ver en las imágenes).

En el interior propiamente dicho encontramos dos zonas divididas horizontalmente. La zona superior ofrece espacio para instalar placas base de formato mATX o Mini-ITX, con disipadores de hasta 165 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 340 mm de longitud, así como una unidad óptica de 5.25 pulgadas y un disco duro de 2.5 pulgadas. Por otra parte, en la zona inferior hay espacio para instalar una fuente de alimentación de tamaño ATX estándar y cuenta con dos bahías más para discos duros de 2.5/3.5 pulgadas con instalación sin herramientas.

En lo relativo a la refrigeración, Cooltek ha preinstalado un ventilador de 120 mm en la parte trasera de la caja, pero el usuario puede instalar hasta dos ventiladores adicionales, uno de 120/140 mm en la parte frontal y otro de 120mm en la zona superior.

Se espera que la Cooltek GT-05 llegue a las tiendas la semana que viene a un precio recomendado de 49.99 euros.

Continúa leyendo